Se realizará la Jornada “Mecatrónica y la Escuela Secundaria” en la Facultad

El martes 9 de septiembre a la 15 se realizará la Jornada “Mecatrónica y la Escuela Secundaria” en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (Avda. Tavella 1450 ),  con el objetivo de hacer conocer a alumnos y egresados de nivel medio, en qué consiste y qué alcances tiene la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

La actividad comenzará  con dos disertaciones: la primera “Domótica e Inmótica” a cargo del Ing. Ricardo Dotti. La segunda “Mantenimiento predictivo: Termografía y análisis de fallas en máquinas” a cargo del Lic. Pablo Cuesta.tec mecatronica

Luego, desde las 18:00, los estudiantes de primer y segundo año de esta carrera expondrán y explicarán el funcionamiento de diversos sistemas mecatrónicos que han construido, tales como: persiana automatizada con sensor de iluminación, mecanismo con sensor de ultrasonido, prototipo de robot SCARA, construcción y ensayo de una fuente de alimentación, robot seguidor de línea.

Estas actividades son abiertas al público, con inscripción previa en: mecatronica@fcal.uner.edu.ar

Consultas: Ing. Andrés Palou – Teléfono: 345 -154 053 784

Alumnos, Ingresantes, Noticias