Nueva carrera en Concordia: Profesorado Universitario en Matemática

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos tiene abierta la preinscripción para cursar en el 2018  el Profesorado Universitario en Matemática. El Título de esta carrera habilita a dar clases en  universidades,  además de institutos terciarios y escuelas de nivel medio.

Este profesorado surge como una nueva oferta educativa que tiene por  objetivo  formar docentes de grado con una sólida preparación académica, no solo en su especificidad, sino también la importante formación pedagógica, cultural, artística y social necesaria para lograr profesores de grado con saberes disciplinares y herramientas conceptuales y metodológicas para alcanzar un óptimo desempeño profesional.

La carrera que se dicta por cohorte única es no arancelada  y se desarrollará en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER, (Avenida Monseñor Tavella 1450 -Concordia, Entre Ríos). Su duración es de 4 años  y con modalidad presencial. Horario de cursado: por la mañana.

Los requisitos para los interesados son poseer título secundario y realizar el curso de ambientación que propone la Facultad. También podrán cursarla los profesores terciarios que quieran completar su formación para dictar clases en la universidad.

Perfil del egresado

El Profesor Universitario en Matemática adquirirá formación en las áreas básicas que constituyen la matemática y suficientes recursos técnicos y metodológicos que lo habiliten para desempeñar eficazmente la profesión de docente en la enseñanza de la matemática secundaria y superior.

Plan de estudios

Se sugiere consultar la información del plan de estudios recientemente cargada en nuestra web.

Ingresantes 2018

Desde Noviembre está habilitada la inscripción formal mediante http://inscrip.fcal.uner.edu.ar/, al igual que el resto de las carreras.

21 respuestas a “Nueva carrera en Concordia: Profesorado Universitario en Matemática”

1. yanina soledad dice:

hola deje un pre inscripción y quisiera saber si debo imprimir un formulario o algo gracias yanina.

2. Bibiana dice:

Hola yo estoy terminando de cursar el segundo año de profesorado de educación secundaria en matemáticas en el instituto ISDICA. Se podrán homologar las materias que tengo ya aprobadas?

3. carolina dice:

hola queria saber cuales son los horarios de cursado

4. Nicolás dice:

Buenas tardes, quería saber cuando se dicta el curso de ambientación de la facultad que es uno de los requisitos para inscribirse a esta carrera. Muchas gracias!

• moderador dice:

Hola Nicolás el curso de ambientación se cursa en Febrero 2018
      Se realizará en la Facultad (presencial) desde el 6 de Febrero hasta el Viernes 2 de Marzo

5. matias dice:

Hola, las inscripciones ya abrieron? o solo la pre incripcion

• moderador dice:

Hola Matías siempre hacemos una preincripción que es un paso necesario antes de la inscripción. Si estas interesado en esta carrera te sugiero que te preinscribas. Saludos

6. María Victoria Duarte Martins dice:

Buenos días, como accedo a la preinscripción de matemática

7. Cristhian Vega dice:

Hola buenas tardes. Quisiera saber por donde puedo hacer la preinscripción Profesorado universitario en Matemáticas?

8. Clara dice:

En el formulario de preinscripción al generar un usuario no aparece esta carrera en la lista

9. Amalia Herrera dice:

Cuando comienzan las inscripciones. Gracias

10. sandra dice:

Excelente Carrera. Muy buena elección por parte de la Facultad

11. Nanci dice:

cómo accedo al plan de estudios?