Ingresantes a las carreras de la Facultad realizaron actividades de integración

Hasta el 3 de marzo se realiza en la Facultad de Ciencias de la Alimentación el Curso de ambientación para los ingresantes de las 3 carreras que este año ofrece la Facultad de Ciencias de la Alimentación: la Ingeniería en alimentos, Ingeniería en Mecatrónica y la Tecnicatura en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria. En este marco el Centro de estudiantes y el Grupo de Orientación al estudiante realizaron como actividades de integración la elaboración de mermelada de naranja  y Gancia en la Planta Piloto.

A través de estas actividades se busca facilitar la adaptación de los ingresantes a la universidad, a través de la sociabilización con los estudiantes de las distintas carreras generando relaciones de confianza con sus pares ingresantes y con los alumnos que cursan hace tiempo en la Facultad.

Número de ingresantes

La Ingeniería de alimentos,  carrera con un gran presente por la sostenida demanda internacional además del   consumo interno, cuenta con 80 inscriptos. Asimismo, la Ingeniería en Mecatrónica  ya tiene más de 50 ingresantes. La Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos de Mecánica, Electrónica, Programación y Control, que pueden ser aplicados para el diseño y desarrollo de equipos y procesos industriales automatizados. Su campo de acción no se restringe  solo al sector productivo, ya que también puede ofrecer soluciones tecnológicas en áreas de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medioambiente, entre otros.  La salida laboral en la zona puede ser en la industria frutícola, arrocera y avícola. También en la foresto industrial, aserraderos de aglomerados y en otros lugares del país en la metalmecánica, química de papel, textil, automotriz, electrónica, transporte, petrolera, del acero, entre otros.

En tanto, este año además, se abrió una nueva cohorte de la Tecnicatura en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria. Esta carrera, tiene una rápida y  amplia salida laboral ya cuenta para el 2017 con 30 ingresantes. Con el aumento de la población cada vez más se requiere de sistemas alimenticios que sean más eficientes de manipulación, elaboración y distribución de los alimentos para lograr la protección de los consumidores de todo el mundo que esperan alimentos que sean seguros y de excelente calidad nutricional. Por ello   se hace necesario contar con más profesionales con una formación enfocada en esta problemática. Estos técnicos tienen como campo laboral en la región  los frigoríficos, establecimientos productores de frutas, hortalizas, lácteos, empaques donde se acondicionan para su consumo en fresco, entre otros.

Ingresantes, Noticias