Estudiantes de los Charruas participaron de una muestra de Mecatrónica en la Facultad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Francisco Ramírez de los Charrúas, visitaron el 6 de agosto la Facultad para participar de una muestra de la Carrera de Mecatrónica en el marco del Proyecto de Extensión la “Universidad y la Escuela Secundaria”.

Bajo la coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y el Gabinete de Orientación los estudiantes separados en grupos,  pudieron recorrer la muestra y ver el funcionamiento de distintos dispositivos y sistemas mecatrónicos que fueron expuestos.

También, se les propuso que presentaran diversos IMG-20150812-WA0012ideas de sistemas que quisieran desarrollar para sus casas o escuela. De ahí surgieron varios proyectos interesantes que fueron analizados por los docentes de Mecatrónica. En base a esos proyectos, se trazaron los objetivos para el próximo encuentro que se realizará en septiembre.

Luego de esta actividad, los alumnos tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Facultad, aulas, planta piloto, SUM, sala de conferencias y otros espacios de la Institución. Estudiantes y docentes quedaron muy agradecidos                                                                           y entusiasmados con la propuesta.

IMG-20150812-WA0004

Alumnos, Ingresantes, Noticias