Estudiante de la Facultad presentó su trabajo en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores

M Gabriela Dalzotto al lado del poster presentado (600x800)La estudiante de Ingeniería en Alimentos, María Gabriela Dalzotto  participó en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores realizadas  en Valparaíso, Chile. , presentando en la modalidad de Póster el trabajo “Efecto de la reducción de sodio e incorporación de fibra sobre las características físicas, químicas y sensoriales de salames tipo italiano”.

La investigación fue realizada con otros estudiantes, becarios en el Laboratorio de Industrias Cárnicas de la Facultad: Noelia N Acuña, Sebastián Segovia y Noelia M. Silva. La Dra. Flavia Perlo fue la investigadora que actuó como orientadora en el diseño, desarrollo y publicación del trabajo.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de la reducción de sodio y el agregado de fibra sobre las características físicas, químicas y  sensoriales de salames tipo italiano para lograr un producto más saludable.

“Estas  Jornadas de Jóvenes Investigadores  fueron muy motivadoras para mí, en tanto me permitieron aprender más acerca de lo que representa investigar y conocer en qué trabajan y se interesan otros estudiantes universitarios” señaló Gabriela. Asimismo agregó que: “significaron un importante crecimiento personal, pues debí viajar a Valparaíso (Chile) y compartí la experiencia con jóvenes de distintos países (Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Cuba).”

Alumnos, Ingresantes, Noticias