Alumna avanzada de Ingeniería en Alimentos fue becada para estudiar en Brasil

María Belén Ayala fue seleccionada para realizar un intercambio en el primer cuatrimestre de 2014 en la Universidade Federal do Rio Grande Do Sul (UFRGS) a través del Programa Escala de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Ya instalada en Puerto Alegre, cuenta como fue el proceso desde su selección y sus primeras impresiones.
Belén vive junto a dos argentinas, una uruguaya y una española que también están realizando un intercambio en la Casa del estudiante que  ofrece la Universidad brasileña sin costo alguno. “Es difícil contar en forma breve como me siento y todo lo que fue desde el día que me avisaron que fui seleccionada hasta hoy. Todo es felicidad, y por supuesto muchos nervios. Costó y llevo tiempo conseguir todos los requisitos para la visa de estudiante, pero finalmente los conseguí”, señala.

 

¿Tiene alguna persona de la Universidad que  la ayude?

Sí,  tengo  mi tutora dentro de la UFRGS, quien me ayudará a seleccionar las materias para cursar. Entre ciertas ideas que tengo, ya estuve viendo los deportes que hay y quisiera asistir a toda producción o evento que me sirva para la Facultad de Alimentos y para la vida.
Ya me invitaron a realizar un city tour. Así que estoy muy entusiasmada. También, porque voy a estar en la previa del mundial de futbol, por supuesto  voy a intentar estar en cada evento que pueda. La cantidad de gente que se conoce es impresionante, y de todos lados. Y también uno aprende sobre distintas culturas, al estar en otro lado, ser todos intercambistas se  conversa de absolutamente todo, hablamos desde nuestras carreras, política, formas de estudio, salidas, comidas, expresiones, etc.

 ¿Cómo se siente  en estos primeros días de intercambio?

Seguramente cuando vuelva voy a estar mil veces más agradecida de lo que estoy hoy, pero estoy felíz  de haber sido seleccionada y de que hayan puesto  toda esa confianza en mí. Prometo representar a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la mejor manera posible y ocupar todo mi tiempo en disfrutar. También, me comprometo a ayudar a los intercambistas que quieran ir a Concordia y a los chicos de la Facultad a que se animen a realizarlo, es una excelente posibilidad, a la que todos los interesados tenemos acceso.

El Programa  Escala  de  la AUGM tiene por objetivo principal impulsar la movilidad  de alumnos y docentes de distintas universidades de la región con el fin de promover el intercambio académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior. Estos intercambios permiten  una formación integral, ya que no sólo son valiosos en al área académica, sino también cultural y social, accediendo a  las  universidades más prestigiosas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

 

 

 

 

Una respuesta a “Alumna avanzada de Ingeniería en Alimentos fue becada para estudiar en Brasil”

  1. Guillermina Chabrillon dice:

    MUY LINDA NOTA!!! FELICITACIONES!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.