hortalizas

Nuevo Ingeniero en alimentos


OLYMPUS DIGITAL CAMERACon una temática elegida poco común  para su proyecto final, que muestra el amplio campo laboral del ingeniero en alimentos, Fernando Maschio realizó con éxito la defensa de su trabajo egresando como Ingeniero en Alimentos  en el mes de agosto. Su proyecto denominado “Impregnación de postes con CCA y creosota. Operaciones y cálculos comunes con la ingeniería de alimentos” es un proyecto que se encuentra vinculado a la carrera desde el punto de vista de los cálculos ingenieriles.

Como justificación de la temática elegida Maschio señaló que “en los últimos quince años las inversiones en materia forestal han tenido un gran desarrollo en la zona las cuales siguen creciendo y  en la que es posible insertar alumnos,  profesionales de nuestra universidad por lo que considere apropiado proponerlo como tema de tesis”.

¿Qué cosas  le aportó el haber trabajado en este proyecto para su formación?

A tener un enfoque más global del funcionamiento de la empresa para la cual trabajo, y  sobre todo a tomar decisiones  más acertadas.

 ¿Dónde trabaja? ¿Qué tipo de actividad realiza?

Trabajo en una empresa dedicada al tema propuesto en mi tesis, tiene dos plantas una en Santa Fe y otra en Entre Ríos.

¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo? ??????????????????????

De momento seguir trabajando en este tipo de empresa y a largo plazo poder acercarme más a la universidad para no desvincularme de la ingeniería de alimentos ya que este tipo de empresa no es de este rubro.

¿Considera que la Facultad los preparó para enfrentar el mercado laboral actual?

Debido al gran abanico de conocimientos que nos dictan en nuestra universidad, nos prepara para afrontar de una manera muy diversa el mercado laboral.

¿Qué cambiaría y que destaca de la formación recibida como Ingeniero de alimentos?

Me parece el adecuado, y no cambiaría nada.

Ahora que ya es ingeniero, ¿qué consejo le darían a los que están estudiando o quieren comenzar esta carrera?

Para los que están cursando la carrera que se apuren a terminarla porque la formación que se da es adecuada para una inserción laboral, y para los que quieren comenzar que no pierdan más tiempo y arranquen.

¿Qué  perspectivas cree que tiene la carrera de ingeniería en alimentos considerando el incremento constante de la demanda de alimentos en el mundo?

Muy buenas y un prometedor desarrolla a corto plazo.

¿Qué rol cree que debe cumplir hoy el ingeniero en alimentos en nuestro país?

El de aprovechar al máximo las materias primas producidas en nuestro país e industrializarlas para generar alimentos seguros para el consumo.


Graduados, Noticias, Proyectos de tesis


Compartí esta nota

Agenda FCAL