hortalizas

“La apuesta por la investigación y el conocimiento es la mejor estrategia para ganar el futuro”


Lo dijo el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira en la apertura del I Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, junto con las IX Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Poscosecha, que se realizó desde el 25 hasta el 27 de octubre en Concordia organizado de manera conjunta por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, el INTA, el CIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos) y el Instituto de Fisiología Vegetal (Universidad Nacional de La Plata-Conicet).

Participaron más de 200 inscriptos de todo el país y expositores internacionales. El Acto de apertura fue en el Centro de Convenciones Concordia  bajo el lema “Sumando valor a la producción frutihortícola nacional”.

En su discurso el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  Dr. Gustavo Teira  agradeció al Rector de la UNER, Jorge Gerard, a los organizadores y dio la bienvenida a los asistentes del Curso  y los instó  a  seguir apostando a la educación,  la investigación, la trasferencia y la innovación como camino para el desarrollo sostenible de la sociedad. “Si la ciencia es motor de progreso y crecimiento tiene que ser además hoy más que nunca,  garantía de prosperidad, equidad, eficiencia, igualdad de oportunidades. Cuando se atraviesan dificultades económicas sociales,  la apuesta por la investigación y el conocimiento es la mejor estrategia para ganar el futuro y afianzar un modelo de desarrollo social y económico sostenible”, expresó.


El Congreso estuvo orientado a investigadores, técnicos, docentes, estudiantes y productores dedicados a la biología y la utilización de tecnologías de poscosecha y contará con disertaciones de reconocidos especialistas de nuestro país y del extranjero en las temáticas de alteraciones patológicas, fisiopatías, tecnologías para prolongar la vida útil de frutos, hortalizas, aromáticas y flores y nuevas tecnologías para agregado de valor.

Fue organizado por Facultad de Ciencias de la Alimentación de nuestra Universidad, INTA Concordia, CIDCA – CONICET La Plata • INFIVE – CONICET- UNLP.

Las áreas temáticas que se abordaron fueron: Alteraciones Patológicas, Fisiopatía, Tecnologías para prolongar la vida útil, Nuevas tecnologías para agregado de valor, Efectos de los procesos tecnológicos sobre la calidad.


Docentes, Graduados, Noticias


Compartí esta nota

Agenda FCAL