El jueves 27 y viernes 28 de abril se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, las Jornadas de reflexión sobre la enseñanza de la  Química  en las carreras de Ingeniería en alimentos. Estos encuentros buscan profundizar s las problemáticas y desafíos que tiene que asumir la Universidad desde las carreras de Ingeniería en Alimentos en la enseñanza de la Química, en la  actualidad en nuestro país.

Las jornadas están orientadas a todos los docentes de Unidades Académicas miembros de la AUSAL del área de las químicas. Programa http://archivo.fcal.uner.edu.ar/dl.php?d=12ccbe37

En simultáneo con las Jornadas el jueves 27 desde las 17 hs. se realizará la asamblea ordinaria de la asociación universitaria del sector alimentario (AUSAL) donde se tratarán los siguientes  temas: memoria, inventario, balance general, cuadro demostrativos de gastos y recursos e informe de revisores de cuentas,  aprobar el informe de la comisión directiva y modificatorias que resulten, designar los miembros del comité ejecutivo y comisión revisora de cuentas.

Asimismo, finalizada la Asamblea, se realizará la 1° Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo AUSAL – 2017, ampliada con la Comisión de Responsables de Unidades Académicas (CRUA). Se proponen como temas: la lectura y aprobación del Acta de la Reunión anterior.  Firma de Acta acuerdo sobre Reconocimiento académico de cursos de grado AUSAL.   Reconocimiento de trayecto académico (SPU). Avances realizados en las regionales. Posibles aportes para la carrera de Ing. en Alimento.  Actualización de estadísticas de cursos de grado AUSAL.  Solicitar Informe sobre conclusiones para difundir del Encuentro Docente en la UNER: jornadas de reflexión sobre la enseñanza de la de química en las carreras de ingeniería en alimentos, entre otros.

Una respuesta a “Jornadas de reflexión sobre la enseñanza de la Química en las carreras de ingeniería en alimentos”

1. Hugo Rodolfo Cives dice:

Las Jornadas fueron un éxito tanto por el numero de Universidades participantes( ocho (8) universidades) como por el nivel del debate que generaron los ejes plateados lo cual se vio reflejado en las conclusiones logradas por los tres grupos de trabajo ( Química. General con Inorgánica), Química analítica General con analítica Instrumental y el tercero con las Químicas orgánica) teniendo la AUSAL con estos frutos de las Jornadas una herramienta de trabajo para ir homogenizando los contenidos de las Químicas y estar mejor preparados para afrontar una acreditación de CONEAU. Gracias al Sr. Decano y sus secretarios, a nuestro Rectorado por su colaboración, a todos los integrantes del Dpto. de Química que participaron y a nuestros alumnos que también tuvieron un lugar en las jornadas del jueves 27 y viernes 28/04/17. Por ultimo mi agradecimiento como coordinador general de las jornadas para nuestra área de comunicación por la difusión en diarios locales y en el boletín electrónico institucional de nuestra Facultad,