Docente de la Facultad participa de un Programa de Movilidad Docente en España

Alicia Noceti,  Directora  del Departamento de Inglés  de la Facultad de Ciencias de la

Con-Angela-Downing-PhD-después-de-su-conferencia-sobre-Pragmatic-markers.-Facultad-de-Filología-Universidad-Complutense-de-Madrid.jpg

Con Angela Downing-PhD. Después de su conferencia sobre Pragmatic markers en la Facultad de Filología Universidad Complutense de Madrid.

Alimentación (UNER), viajó a  España para participar en un Programa de Movilidad Docente producto de la iniciativa conjunta de la Secretaría de Políticas Universitaria, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), y del Colegio Mayor Universitario Argentino Nuestra Señora de Luján.
Noceti estará entre el 18 de abril y el 18 de mayo en la Facultad de Filología en el Departamento de Filologia Inglesa de la Universidad Complutense de Madrid y se encuentra preparando el dictado de un seminario-taller, teórico práctico sobre Inglés con Fines Específicos (ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES) con énfasis en la lecto-comprensión. También,  brindará un curso en la misma línea pero en el campus.
Este Programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogos de reconocido prestigio de universidades españolas.

Noceti está alojada en el Colegio Mayor Universitario Argentino Nuestra Señora de Luján que se encuentra ubicado en la ciudad universitaria, cerca de todos los colegios mayores de diferentes países. “El colegio es muy cómodo.  Hay líneas de buses en la puerta que me llevan y traen a la Facultad con toda comodidad. Hay muchos estudiantes haciendo sus masters y/o doctorados. Además, estamos los de movilidad docente, con representantes de varias áreas, sobre todo economía. También, hay espacios para actividades culturales como conciertos y exposiciones”, detalló.
Asimismo Noceti está participando de conferencias y otras actividades que brinda la Facultad. “Asistí a  una conferencia en el marco del  Doctorado de Filología inglesa que brindó la Dra. Angela Downing, autora de una gramática que usamos en uno de los seminario de la especialización”

Días previos al inicio del Programa, Alicia asistió  al Congreso AESLA2016,  el más importante de la Lingüística Aplicada en España. “Me permitió conocer a muchos colegas (asistentes de 50 países- la única argentina era yo), muy bien organizado con excelentes plenarios y ponencias. Escuche y conocí a Ken Hyland , autor de varios libros de los que tenemos en la Facultad, a quien leo y cito constantemente, y también a Maurizio Gotti, de la Universidad de Bérgamo”.

Docentes, Graduados, Noticias