V Jornada de Microbiología en Concepción del Uruguay

La Facultad de Ciencias de la Alimentación, a través de docentes y alumnos estuvieron presentes en la V Jornada de Microbiología sobre temáticas específicas “Campylobacter y salmonella en el sector avícola y su relevancia para la industria y la salud pública”  que se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria INTA de Concepción del Uruguay.

La jornada, organizada por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM), el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, INTA de Concepción del Uruguay y las Facultades de Bromatología y de Ciencias de la Alimentación de la UNER, abordaron temáticas relacionadas con los riesgos microbiológicos asociados al consumo de carne aviar; Salmonella y Campylobacter termotolerantes en la cadena cárnica aviar; detección rápida de Salmonella spp. y Campylobacter; uso de ácidos orgánicos en plantas frigoríficas de aves y riesgos en la cadena cárnica aviar, entre otros.

Específicamente, los docentes de la cátedra de Microbiología General de Ingeniería de Alimentos presentaron el trabajo “Campylobacter jejuni. Innovación en clases de microbiología general como estrategia para el aprendizaje”, que se realizó durante el dictado de la cátedra en el año 2018, financiado con fondos provenientes del Programa de Innovación e Incentivo a la docencia 2018, de la UNER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.