Presentación de beca a Brasil y exposición de experiencias de alumnos y docentes de la Facultad

[image title=»» size=»» align=»right» lightbox=»true» group=»beca» link=»»»» width=»250″ height=»0″ autoHeight=»false» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»false»]http://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/escala_010.jpg[/image] Se realizó la promoción de una beca total para estudiantes avanzados de ingeniería de alimentos que quieran realizar un intercambio en Brasil y se escucharon relatos de experiencias de intercambio del Programa Escala de alumnos y docentes de la Facultad.

En el inicio del Encuentro que se realizó el miércoles 28 de marzo en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), el Secretario Académico, Oscar Gerard afirmó la importancia que tiene para la Secretaría este tipo de intercambios y señaló que por eso motivo se creó a partir de este año el Área de Relaciones Internacionales a cargo de Guillermina Chabrillon. “Vamos a apoyar toda iniciativa que tienda a facilitar que los alumnos puedan hacer intercambios. Queremos que los que se vayan lo hagan representando a la Facultad y que sientan el apoyo de la Universidad y que cuando regresen, no sientan que fue un año de estudio perdido sino que las materias que aprobaron en el exterior puedan ser reconocidos”, indicó.

Por su parte la Coordinadora del Área, se refirió a la internacionalización de la Educación y señaló que es un tema en auge en todas partes del mundo y resaltó: “ queremos que los alumnos y docentes becados vayan representando a la Facultad y traigan esa experiencia y conocimientos que adquirieron y lo compartan en la Institución”. Luego presentó el Programa Escala de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y sus objetivos, destacando la cantidad de universidades de prestigio que conforman esa red de los siguientes países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia.

Con posterioridad la estudiante Valeria Urbani que estuvo becada en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) durante el primer cuatrimestre de 2011 relató su experiencia de intercambio. También se presentaron las experiencias vividas por estudiantes brasileñas que cursaron distintas materias en nuestra facultad durante el 2011 y de otros alumnos en años anteriores. Asimismo, la docente Gabriela Tamaño que fue becada a la Universidad de Sao Paulo (Brasil), contó cómo se desarrolló su estadía y su participación en tareas de investigación conjunta y apoyo en el Laboratorio de miel y productos apícolas en la Facultad de Ingeniería de Alimentos.

En el cierre del encuentro , Chabrillon presentó la posibilidad para estudiantes avanzados de ingeniería de alimentos de anotarse para una beca total que incluye traslado, alojamiento y comida, para el segundo cuatrimestre de 2012 en la Universidad de Río Grande Do Sul (UFRS) del Programa Escala Estudiantil de la AUGM.

El Programa Escala de la AUGM tiene por objetivo principal impulsar la movilidad de alumnos y docentes de distintas universidades de la región con el fin de promover el intercambio académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior. Estos intercambios permiten una formación integral, ya que no sólo son valiosos en al área académica, sino también cultural y social, accediendo a las universidades más prestigiosas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Académica, Alumnos, Becas, Facultad, Noticias