Con la inauguración de obras en la Biblioteca se inició el ciclo lectivo en la Facultad de Alimentos

[image title=”” size=”” align=”right” lightbox=”true” group=”biblio” width=”250″ height=”0″ autoHeight=”true” quality=”75″ frame=”false” link_class=”” underline=”true”]http://www.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/inicio_biblio01.jpg[/image] El lunes 12 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), dio inicio al ciclo lectivo con la participación de los ingresantes a primer año de ingeniería de alimentos y docentes. El acto se celebró en la Biblioteca precedido por el Decano, Hugo Cives y su equipo de gestión donde se inauguraron obras de mejoras.

“Esta es una biblioteca modelo con más de 3000 ejemplares a la que ahora se le suman obras para lograr un lugar confortable con nuevos equipos de aire acondicionado y computadoras de última generación a lo que en breve le incorporaremos archivos digitales para aprovechar todas las bondades de las TICs”, explicó Cives.

Asimismo agregó: “además de la mejora continua de la infraestructura apostamos desde esta gestión a políticas que puedan dar respuesta y soluciones para mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza de grado en nuestra universidad”.

Para terminar, el Decano hizo referencia a la Educación Pública y su adhesión al concepto de la Educación como una un derecho humano y un bien público social e instó a los ingresantes a transitar esta nuevo camino. “Desde la universidad buscaremos no solo formarlos como profesionales reconocidos sino como ciudadanos éticos y activos comprometidos con la realidad social”.

Por su parte, el Secretario Académico Oscar Gerard, agradeció a todas las personas que hicieron posible con su aporte las obras en biblioteca especialmente a los representantes de la Comisión del XII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL) que decidieron ceder aportes para que sean aprovechados por la Institución. Además alentó a los ingresantes a apoyarse en los tutores para hacer el paso a la universidad más llevadero.

En tanto, el Secretario Técnico, Fernando Giménez hizo hincapié en las fortalezas que tiene la institución. “A los que comienzan les quiero decir que seguramente se van a sorprender por el cuidado y cariño que el resto de los estudiantes y personal tiene por esta casa de estudio y los animo a ser persistentes y tenaces para lograr la meta”destacó. Culminando el acto el Vicedecano, Gustavo Teira expresó su deseo de que los estudiantes pasen mucho tiempo en la biblioteca y explicó que ese es el motivo que los lleva a estar permanentemente atentos a las mejoras necesarias para facilitarles a los estudiantes cumplir su objetivo y finalizar exitosamente la carrera.

[image title=”” size=”small” align=”left” lightbox=”true” group=”biblio” width=”0″ height=”0″ autoHeight=”false” quality=”75″ frame=”false” link_class=”” underline=”false”]http://www.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/inicio_biblio02.jpg[/image] [image title=”” size=”small” align=”center” lightbox=”true” group=”biblio” width=”0″ height=”0″ autoHeight=”false” quality=”75″ frame=”false” link_class=”” underline=”false”]http://www.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/inicio_biblio03.jpg[/image]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.