Tango del mundo: llegan “Los Totis” a Concordia

El 18 y 19 de mayo, Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación recibirán, por primera vez, a una de las parejas más reconocidas a nivel mundial de maestros y bailarines de tango: Christian Márquez & Virginia Gómez, alias “Los Totis”.

La pareja visitará la ciudad para asistir al Ciclo de Maestros que realiza el Taller de Tango «Santa Milonguita», en el marco de los proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, a cargo de Martín  Novoa y Gabriela Funes.

El evento comenzará con 3 clases magistrales el sábado 18 de mayo y 2 más el domingo 19 y se llevará a cabo en el Club del Tango de Concordia (Saavedra 333) y en la Facultad de Ciencias de la Alimentación-UNER (Tavella 1450).

PROGRAMA COMPLETO

SÁBADO 18 DE MAYO

3 clases magistrales con cupos limitados:

14:30 Movernos Juntos: Armonía y conexión en la pareja. Abrazo cerrado y eje vertical.
16:15 Velocidad sin perder la armonía
18:00 Milonga: inspirados en Viejos milongueros
22:30 hs. Gran Milonga de Gala con musicalización de TDj milonguero y exhibición a cargo de LOS TOTIS.

+ servicio de cantina.

DOMINGO 19 DE MAYO

2 clases magistrales con cupos limitados:

16:00 Giros, lápices y enrosques: técnica y estructura básica.
18:00 Giros, lápices y enrosques: variantes y cambios de dirección.

• TARIFAS:
  • Entradas a la milonga: ANTICIPADAS LIMITADAS $150 hasta el 10/5 y $200 desde 11/5 al 17/5.
  • Seminarios: Las clases son con CUPO LIMITADO y SE RESERVAN ABONANDO el 50% DE SU VALOR.
    1 x $200 / 2 x $350 / 3 x $500 / 4 x $600 / 5 x $700
    Haciendo 4 o 5 Seminarios, ENTRADA MILONGA $100.

Reservas o informes a los teléfonos 358 4020134 (Martín) o 358 4385442 (Gabriela).

Sobre “Los Totis”

Virginia Gómez y Christian Márquez, conforman «Los Totis», una pareja unida por su pasión por el tango.

Empezaron a bailar juntos en 1996. Comenzaron a capacitarse con reconocidos maestros y obtuvieron su primera experiencia profesional en 1997. Desde entonces, han participado en muchos de los principales espectáculos nacionales e internacionales como Los tangos de la Cábala, Piazzolla Tango, Copes Tango Copes, y O’Tango. En 2002 comenzaron a viajar por Europa y Asia para festivales y talleres. Hoy lo hacen por los 5 continentes.

También, Los Totis, fueron la pareja principal presentada en el video musical «Diferente» de Gotan Project (2006). Fueron bailarines de la compañía «O’Tango» y «Corporación Tango».

Participan anualmente en uno de los festivales de tango más importantes de Buenos Aires, CITA y, este año, fueron galardonados con el premio a la mejor pareja de tango en este festival.Dan clases regulares en Buenos Aires y en todo al mundo, realizando giras continuamente, siendo mundialmente consagrados y reconocidos como grandes maestros y bailarines de tango. Su baile se caracteriza por la precisión y la calidad del movimiento, con el objetivo de preservar la elegancia y la esencia del tango puro.

Actividades de extensión, Extensión, Noticias, Proyectos de extensión