Se inauguró la planta de elaboración de cerveza artesanal

Con la participación de alumnos y docenes se inauguró  la planta de elaboración de cerveza artesanal en la Planta Piloto. Integrantes del Centro de Estudiantes  explicaron a los presentes el funcionamiento del equipo y los pasos que fueron realizando durante el proceso.

 

“Este tipo de actividades es sumamente beneficiosa para alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería en Alimentos ya que les permite vivenciar experiencias relacionadas directamente con los procesos de elaboración de alimentos, así como  socializar con los integrantes de la comunidad educativa”, señaló el docente de Química General I, Horacio Martínez quien participó junto con los alumnos de primer año.

 

Cabe recordar que esta idea surgió a partir de la iniciativa de alumnos  durante el año 2012, y fue apoyada por el rectorado, aportando a la Facultad de Ciencias de la Alimentación un equipo completo para mejorar el proceso. A través de este nuevo equipo se busca brindar una nueva alternativa a las ya existentes, para que  los alumnos puedan aplicar sus conocimientos teóricos  desde el principio de la carrera, articulando entre cátedras de forma vertical y horizontal para un desarrollo interdisciplinario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.