“Santa Milonguita”: Melodías de tango en Concordia

En el marco del Taller de Tango Salón/Milonga y Vals «Santa Milonguita»,  actividad de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, llegó a Concordia una de las mejores parejas de maestros y bailarines de tango del mundo: Virginia Pandolfi   & Jonatan Agüero.

La jornada se inauguró con dos clases magistrales dictadas por los maestros en el Club de Tango Concordia – Saavedra 333 -,  a las que asistieron más de 40 personas de diferentes lugares de la provincia de Entre Ríos, y también de Córdoba y del país vecino, Uruguay.

Por la noche, se realizó una milonga show al mejor estilo porteño con más de 130 asistentes y espectadores,  musicalizada con dicos de vinilo, obra de un DJ de la ciudad de Río IV, Córdoba. Pasada la media noche, Pandolfi y Agüero realizaron una exhibición magistral, seguida de pasos, milonga y música que se extendieron hasta el amanecer, donde milongueros y bailarines de diferentes ciudades pudieron reencontrarse y bailar.

Las actividades finalizaron el domingo por la tarde con dos clases más colmadas de bailarines, en el Hall Central que une las Facultades de Administración y Ciencias de la Alimentación.

Próxima cita:

El próximo 18 y 19 de mayo, el Taller de Tango “Santa Milonguita”,
dirigido por el Dr. Martín Novoa, recibirá a otra de las mejores parejas de maestros y bailarines de tango a nivel mundial, recientemente consagrada como la mejor pareja de tango en el Congreso Internacional CITA, realizado en Buenos Aires: Virginia Gomez & Christian Marquez, Los Totis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.