Llegar al territorio en la virtualidad

Vincular la Universidad con el medio es tarea de todos los días, para que los conocimientos que se forjan dentro de la institución, puedan tener un anclaje directo en la sociedad.

En la Facultad de Ciencias de la Alimentación, la Secretaría de Extensión Universitaria, tiene un camino recorrido en este sentido y, en este 2020, se tuvieron que repensar modos y contextos para poder seguir vinculando la universidad con el territorio.

Varias fueron las acciones pensadas y llevadas a cabo a lo largo de esta pandemia y, uno de esos puntos, son las capacitaciones en diferentes municipios que, en este caso, están teniendo lugar en San Salvador y San José, de una manera virtual.

A través de los nexos generados, se llevaron a cabo diferentes talleres de educación para manipulación de alimentos, higiene y elaboración destinado a personal de comedores, Centro de Desarrollo Integral, Residencias de Personas Adultas Mayores, emprendedores/as y comunidad en general.

En los mismos se abordaron temáticas relacionadas a la higiene, manipulación y rotulado en la preparación y elaboración de alimentos, teniendo como objetivo contribuir a elaborar alimentos seguros, aportar información sobre las etiquetas de los alimentos y brindar conocimientos para alimentarnos saludablemente.

Finalmente, teniendo en cuenta que, muchas veces, y más en este contexto donde la virtualidad cobró una dimensión más que relevante, los productos se comercializan a través de las diferentes redes sociales, se culminará el ciclo de talleres con una capacitación de Buenas Prácticas para Redes Sociales y herramientas para la digitalización de contenidos.

Contacto: extension.fcal@uner.edu.ar