Intercambio de experiencias asociativas y emprendimientos desde el cooperativismo

??????????????????????Con éxito se desarrolló en Concordia la Jornada de Economía Solidaria: Alternativa para el Desarrollo regional con el objetivo de fomentar el espíritu cooperativista y compartir distintas experiencias  en la temática.

El encuentro tuvo lugar el viernes  18 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Alimentación  donde se desarrollaron diversos paneles y talleres sobre experiencias asociativas y emprendimientos desde el cooperativismo.

Luego de las palabras de bienvenida de autoridades municipales y organizadores, se inició el primer panel “Desarrollo regional, educación y cooperativismo” donde se expuso sobre proyectos que buscan concientizar sobre la importancia de la Universidad como formadora de agentes de cambio, que puedan generar su propio trabajo.

También,  se expusieron los principales avances en materia de políticas univeristarias para poder promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía social en funciones universitarias. Se continuó con el Panel de “Emprendimientos asociativos” y durante la tarde se desarrollaron diversos talleres.??????????????????????

La jornada fue organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Colegio de Graduados en  Cooperativismo y Mutualismo, Jóvenes Emprendedores Rurales, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Extensión, Graduados, Noticias