Entrega de Certificados de los Cursos UPAMI en Auditorio de la UNER

Este jueves 6 de diciembre a las 19 se realizará en el Auditorio de la UNER el acto de entrega de diplomas a los 130 adultos mayores que participaron de los cursos que se desarrollaron  en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en Psicología, Teatro, Coro, Nutrición, elaboración de alimentos y radio, a través de un convenio firmado con el PAMI .

Los talleres se dictan desde principio de año en la Facultad  y funcionan bajo el programa UPAMI, espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Por el lado de la Universidad, esta acción  es otra prolongación del compromiso de la Universidad Nacional de Entre Rios, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  con los adultos mayores, actividad que ya lleva dos años de desarrollo con tareas de distinta índole en las que se persigue la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, a la vez que recupera y valora saberes personales, facilitando la inserción al medio socio comunitario.

El hecho de estudiar en el Campus Universitario, implica conocer sus instalaciones, compartir clases con alumnos universitarios de distintas carreras niveles  de avance, donde el adulto mayor tiene un rol participativo activo.

El acto será presidido por el Sr Cesar Núñez,  Responsable de PAMI Concordia, el Decano de la Facultad, Hugo Cives y el Secretario de Extensión, Guido Roda.