CINEMALIMENTO en la Facultad

El jueves 5 de junio a las 20: 30 hs en el auditorium de las Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración comenzará un ciclo de cine de películas argentinas y latinoamericanas dentro del proyecto PUNTO CINE que llega a la UNER a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).
El proyecto PUNTO CINE se enmarca en el programa CINE PARA TODOS, con el que se pretende recuperar el hábito de ver películas argentinas y latinoamericanas.  Se busca que los entrerrianos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común. Esta costumbre era un rico valor cultural y colectivo que fue arrasado por salas y emprendimientos comerciales de variada naturaleza. La televisión, la videocasetera, el DVD, internet y demás avances tecnológicos profundizaron este proceso de atomización cultural, relegando o bien haciendo desaparecer aquellos espacios culturales, de reunión e intercambio social.
El programa consiste en la apertura de puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de la provincia, denominados Punto Cine (PC). Para tal fin, y en una primera etapa, se establecen acuerdos con instituciones públicas y organizaciones sociales que dispongan de un espacio físico adecuado y tengan los elementos técnicos necesario para llevar adelante las proyecciones.

Actividades de extensión, Cultura, Extensión, Noticias