hortalizas

Galería de fotos: Alimentando con el CORAZÓN 2019


Alimentando con el CORAZÓN 2019
II Colecta Externa Voluntaria Altruista de Sangre

El 6 y 8 de noviembre, llegó una nueva edición de Alimentando con el corazón, campaña de concientización, colecta externa de sangre y registro de donantes de médula ósea, a la Facultad de Ciencias de la Alimentación. La actividad, realizada en el contexto del Día Nacional del Donante de Sangre y que comprende una Acción de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, será un trabajo articulado con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Talleres de SENSIBILIZACIÓN:

Colecta de SANGRE y donación de MÉDULA ÓSEA

La primera edición, realizada en 2018, fue la colecta externa más numerosas del Servicio de Hemoterapia del Hospital Masvernat y, en esta edición, como en la anterior, además de la donación voluntaria, la acción contemplará Talleres de Sensibilización y el registro como posible donante de células hematopoyéticas (médula ósea) para el INCUCAI.

En este punto es necesario especificar que para anotarse como posible donante de las células hematopoyéticas (médula ósea) , se debe donar sangre el día de la Colecta en la FCAL (8 de noviembre de 9 a 13 hs.).

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN:
6 de noviembre – 10 y 16:30 hs.
Sala de Posgrado

COLECTA EXTERNA DE SANGRE:
8 de noviembre – de 9 a 13 hs. –
Hall de la FCAL

Específicamente, los Talleres de Sensibilización estarán a cargo del Mg. Ariel Rossi,  bioquímico especialista en Bancos de Sangre y la bioquímica Cecilia Godoy, del Servicio de Hemoterapia del Hospital Delicia Concepción Masvernat. A su vez, desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación, la Acción estará coordinada por la Lic. Guillermina Chabrillon, con el apoyo y colaboración del Centro de Estudiantes de la FCAL.

En este sentido, uno de los fines principales de la campaña será informar, derribar mitos y crear una mayor concientización sobre el tema, difundir la donación en vida y conductas saludables.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre?

La charla y la colecta se realizarán en el marco Nacional del Donante de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre de cada año, fecha escogida en recuerdo del Doctor Luis Agote quien posibilitó la primera transfusión de sangre, con el uso de citrato de sodio como anticoagulante, hecho que permitió salvar numerosas vidas durante la II Guerra Mundial.

Información importante para los donantes:

  • Presentarse con DNI
  • Edad: entre 18 y 65 años
  • Está permitido desayunar (en lo posible líquidos – no lácteos – y alimentos sin grasas)
  • Antes de donar, se le realizará a cada donante una entrevista privada y confidencial
  • Consultar si: en el último tiempo has sido vacunado, pesás menos de 50 kg., si sos hipertenso, si tomás medicamentos, si padecés o padeciste alguna enfermedad
  • Las mujeres pueden donar cada 3 meses y los hombres cada 2

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN: 6 de noviembre – 10 y 16:30 hs.- Sala de Posgrado

COLECTA EXTERNA DE SANGRE: 8 de noviembre – de 9 a 13 hs. – Hall de la FCAL

Contacto: chabrillong@fcal.uner.edu.ar

¡Y recordemos: DONAR SANGRE SALVA VIDAS!


Actividades de extensión, Alumnos, Docentes, Extensión, Facultad, Ingresantes, Ingreso 2020, Noticias, Relaciones Internacionales


Compartí esta nota

Agenda FCAL