VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario

Desde la cátedra de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se participó en el VIII ENCUENTRO NACIONAL Y V LATINOAMERICANO SOBRE INGRESO UNIVERSITARIO “Derecho a la Universidad: a 70 años de la gratuidad en la enseñanza universitaria”, en la Universidad Nacional de Salta.

Los docentes de la FCAL participaron en dos ejes con diferentes trabajos:

EJE ARTICULACIÓN: Políticas de Articulación en el Sistema Educativo. Relación Nivel Medio – Nivel Superior.

•  “Empleo de la solubilidad de iones complejos para la separación e identificación de zinc en aleaciones metálicas de uso industrial, como aporte de la cátedra de Química Inorgánica a las XI Jornadas Abiertas a las Ciencias”. Sus autores son Horacio José Martínez, Lilian Rut Lesieux, Celia Williman, Fernando Andrés Parma, Gladys Ester Subovich.

EJE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Sentidos de la evaluación en los ingresos, aspectos a evaluar, procesos e instrumentos utilizados, la evaluación en el centro del debate: ¿nivelar, seleccionar o incluir? Y perspectiva del ingreso y la permanencia desde las prácticas y vínculos docentes.

• “Introducción a la Química en la carrera de Ingeniería en Alimentos en el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria”, llevado a cabo por Horacio José Martínez, Lilian Rut Lesieux,  Lucas Page.

Académica, Docentes, Investigación, Noticias