VUELTA A LA ACCIÓN

Por David Gamarra. Arrancó el 2014 para el equipo de Alimentos con el Torneo Interfacultades de Fútbol de Concordia y en su debut igualó 1 a 1 con UTN (1).
El partido comenzó a pesar de las suposiciones de suspensión por el mal tiempo y lo hizo de manera trabada, donde la pelota quedaba en el medio en gran parte y las jugadas de peligro solo se traducían en aproximaciones vagas. A los 5 minutos, Alimentos pegó: desde un lateral en ataque desde el sector izquierdo, Daniel Cambra luchó y ganó contra el segundo central rival, el lateral derecho despejó mal y Daniel volvió a luchar y ganar la pelota contra el arquero, dejándosela servida a Nazareno Machado, quien convirtió el 1 a 0 para el local. Luego de eso, el partido fue controlado totalmente por Alimentos: al minuto luego del gol, Daniel Cambra remató desde la izquierda pasando cerca del ángulo izquierdo del arquero; luego, Nazareno robó una pelota en ataque en la izquierda, eludió bien al arquero y definió de derecha, pero el primer central rival la sacó en la línea; y por último Daniel Cambra avanzó por la derecha y remató desviado. Por el lado de UTN (1): sufrió la expulsión de su número 14 por doble amonestación debido a una falta e insulto en la misma jugada. En cuanto a situaciones de peligro, solo un tiro libre del número 10 que pasó desviado del palo derecho de Lucas Fonceca sobre el final del primer tiempo.
En el comienzo del segundo, la lluvia se hizo presente en el partido. Durante el inició del complemento, se notó el deseo del equipo visitante de empatar representado en la tenencia de la pelota y el intento de quebrar la defensa rival a base de centros y traslado de la pelota de una punta a otra. Alimentos esperó para la contra y tuvo varias, que no pudo concretar: dentro de estas, se destaca un robo de Daniel desde la derecha, quien habilita a Enzo Pollastri, dejándolo mano a mano; Enzo definió por encima del cuerpo del arquero y la pelota salió apenas por encima del travesaño. El trámite seguía igual, con UTN sin llevar peligro, hasta que a los 16 minutos, un fallo en la salida de Eduardo Hegglin derivó en un pase por arriba atrás de los centrales aprovechado por el número 7, quien definió por encima de la salida desesperada de Lucas. Empate para despertar a los nuestros para volver a buscarlo, pero el mal estado en la cancha no podía hacer jugar bien. Sobre el final, una jugada polémica: falta sobre Nazareno, que produjo la expulsión del número 11. El mismo Nazareno remata al arco, entre el arquero y el poste izquierdo dejaron un rebote que fue aprovechado por Gastón Rodriguez, quien convirtió, pero el árbitro cobró Off-Side a pesar de que la línea no había levantado la bandera. Luego de eso, nada más: pitido final, debut un tanto amargo por cómo se dio el partido, ya que Alimentos podría haber ganado tranquilamente por los hechos que fueron sucediendo, pero el mal estado, la lluvia y las imprecisiones dijeron “no”.

Resumen

Formación: Lucas Fonceca; Andrés Fernandez, Federico Caballero, Pablo Candia, Emiliano Hebrard; Daniel Cambra, Jonathan Blanc, Enzo Pollastri, Nazareno Machado; Gastón Rodriguez y Joaquin Miranda.

Suplentes: Bruno Olmos, Darío Barboza, Sebastián Maisuls, Esteban Castagno, David Gamarra, Misael Cambra, Eduardo Hegglin y Sebastián Gonzales

DT: Camilo Etchebarne (Uruguayo)

Gol: Nazareno Machado

Cambios: ST Misael Cambra por Joaquín Miranda, Eduardo Hegglin por Andrés Fernandez, Sebastián Gonzalez por Jonathan Blanc.

 

Amonestados: Enzo Pollastri, Misael Cambra, Federico Caballero, Nazareno Machado

 

Expulsados: No hubo

 

Una respuesta a “VUELTA A LA ACCIÓN”

  1. Fernando dice:

    Equipazo para el podio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.