Se dicta en la Facultad curso de escritura académica para estudiantes e investigadores

20150824_104828 (1024x762)Durante toda esta semana el Doctor en Lingüística, Federico Navarro estará dictando cursos a investigadores por la tarde y estudiantes de grado por la mañana, sobre escritura académica. Según el cronograma del curso luego de esta semana presencial, se dictará otra semana virtual en el mes de septiembre y otra presencial en noviembre, tanto para grado como para investigación.
Estos cursos se vienen dictando desde el 2012, con muy buena repercusión y resultados. Esto indica la toma de conciencia que la gestión ha hecho sobre la importancia del lenguaje, de la comprensión y  escritura de los géneros académicos. Esta política se enmarca en un movimiento que se viene dando ya hace tiempo en las universidades anglosajonas y en los últimos 15 años en América Latina. Este movimiento se denomina WAC (Writing Across the Curriculum) y tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con los géneros académicos propios de la universidad para que puedan producirlos de manera adecuada, de acuerdo a lo aceptado por la comunidad disciplinar.20150824_180155 (1024x576)

Según Navarro la alfabetización académica se tiene que pensar como un proceso continuo a lo largo de toda la carrera; tanto al comienzo como en etapas intermedias, como así también en etapas avanzadas. En cada una de esas etapas los estudiantes necesitan aprender cuestiones diferentes.

Federico Navarro es Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires, 2004) y Doctor en Lingüística (Universidad de Valladolid, 2011). Investigador-docente regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento desde 2009 y de la Universidad de Buenos Aries desde 2004. Además se desempeña como Investigador de carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Alumnos, Docentes, Graduados, Noticias