Proyección, debate y música en vivo en la Facultad

El jueves 9 de noviembre a las 20:30 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se realizará la proyección, debate y música en vivo de la película documental                “ Quinientos kilómetros, El triunfo de los Vencidos…” de Gabriel Bibbó y Pablo Martínez Ferrari. La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis:

Quinientos Quilómetros es un Largometraje Documental que recrea de forma testimonial y ficcionada la lucha épica de un puñado de obreros del litoral Uruguayo. La ola privatizadora de los años 90′ se llevó puesto el único emprendimiento Agroindustrial que poseía el Estado Uruguayo, «El Espinillar». Los trabajadores de este Ingenio Azucarero lucharon a capa y espada contra el CIERRE PREMEDITADO de su fuente de trabajo. Ocupaciones, Huelgas de hambre, Denuncias y Movilizaciones fueron la hoja de ruta hasta protagonizar unos de los hitos en la historia de la lucha Sindical Uruguaya; Una caminata en marcha de 19 días hasta la capital,  Montevideo.

QUINIENTOS QUILÓMETROS de lucha para ser derrotados y al final vencer

Sobre los realizadores

GABRIEL BIBBÓ

Realizador Audiovisual/Director de fotografía/ Productor.

Nacido en Salto, un 6 de abril de 1976. Cursa estudios en Arquitectura donde descubre una gran pasión por las artes visuales, que más tarde decide recorrer. Incursionando en las artes plásticas, diseño gráfico y la fotografía, funda una productora audiovisual a principios del año 2006 donde logra un sinfín de trabajos y premios tanto en el área pública como privada. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual en proyectos de publicidad y documental.

PABLO MARTÍNEZ FERRARI

Director/Docente de Teatro / Documentalista / Gestor cultural independiente.

Nacido en el departamento de Salto, un 16 de mayo de 1977. Autodidacta, se forma en el teatro antropológico y callejero. Casi sin querer desemboca en la docencia, la dirección y la gestión cultural, ingresando al mundo audiovisual a través del guion y la formación actoral. Actualmente incursionando en la dramaturgia, se encuentra en plena actividad en dichas disciplinas tanto dentro y fuera del país.

Alumnos, Graduados, Noticias