“Nuestro desafío es mantener una Universidad de puertas abiertas al servicio de la sociedad”

??????????????????????Lo dijo el flamante Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  Gustavo Teira en el acto de toma de posesión de cargos que se realizó el martes 22 de abril a las 20 en la Sala de Conferencias de la Institución frente a autoridades provinciales, municipales, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, amigos y familiares.

Luego de leerse el acta de la sesión especial realizada por el Consejo Directivo, el sábado 12 de abril para la designación de Decano y Vicedecano, tomó la palabra el Decano saliente, Hugo Cives quien se mostró agradecido por el acompañamiento recibido durante sus 8 años  frente de la Facultad y destacó el rol de los estudiantes que fue central para su gestión. Asimismo, resaltó los principales logros entre los que se destaca la creación de cuatro tecnicaturas que están en funcionamiento en la actualidad, la firma de numerosos convenios y la acreditación de la carrera de ingeniería en alimentos por el máximo plazo de tiempo que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).“Nos propusimos construir puentes al servicio de los sectores productivos y de las necesidades sociales y lo logramos gracias al apoyo de la gente que conforma esta Facultad que es lo mejor que tiene” señaló.  Entre los múltiples convenios realizados hizo hincapié en la concreción del proyecto para la creación de una planta de elaboración de yogur probiótico orientado a la población más vulnerable de la comunidad. Recordó además a las personas que ya no están dedicando unas emotivas palabras en alusión a Julio Alberto Solaga, estudiante de ingeniería en alimentos desaparecido.??????????????????????

Por su parte, el Vicedecano electo Carlos Chiarella explicó que buscarán llevar adelante con responsabilidad su tarea y mantener a la Facultad en la senda de crecimiento que tiene hoy.  “La pequeña Facultad en la que yo estudié ha crecido, hoy tiene otro protagonismo claramente tiene que ver con las políticas e iniciativas propias de la facultad pero también porque Argentina y Entre Ríos es otra y hoy las familias de la región pueden mandar a su hijos a la Universidad” y agregó que “el objetivo es poder formar profesionales de excelente nivel, con pensamiento argentino que puedan aportan a la sociedad”.

Por último tomó la palabra Gustavo Teira y señaló que la universidad pública es sostenida por toda la sociedad en su conjunto y por ese motivo el desafío primordial es mantener una universidad de puertas abiertas, que ofrezca acciones y servicios para la comunidad y que genere conocimiento relevante. “Nuestro desafío es mantener una Universidad de puertas abiertas al servicio de la sociedad y transformar a los estudiantes que ingresan en profesionales que aporten no solo sus conocimientos sino  también, que sean solidarios y comprometi??????????????????????dos con la realidad”. Destacó además,  la madurez y consolidación institucional que permitió realizar dos veces la Feria Entre Ríos Alimenta con enorme esfuerzo y dedicación y que en la actualidad, se esté trabajando para la realización en octubre en Concordia de la Conferencia Científica FOODINNOVA 2014 donde se darán cita los científicos más prestigiosos que  darán a conocer el estado actual del conocimiento  y se marcarán tendencias en innovación de alimentos. Para finalizar, Teira agradeció al Decano saliente por haberlo introducido en la gestión donde señaló “se obtienen muchas satisfacciones cuando en conjunto se logran obtener los resultados buscados”.

Antes del culminar el acto la Secretaria de Desarrollo Social,  Gloria Warner en representación del Intendente Municipal Gustavo Bordet entregó una placa a las autoridades. Estuvieron presentes también el Ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez y la subsecretaria de Salud e Integración Comunitaria, Marisa Tito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.