Más de 600 chicos participaron de las IX Jornadas de Puertas abiertas a las Ciencias

Alumnos de escuelas de Benito Legerén, Estación Yuquerí, Villa Zorraquín y de Concordia asistieron a las Novenas Jornadas de Puertas abiertas a las ciencias que se  realizaron en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER),   para participar de actividades experimentales en las áreas de Física, Química, Biología y Matemática.

Las jornadas, se desarrollaron el 5, 6 y 7 de junio   y los alumnos pudieron  observar diversos trabajos experimentales de 40 minutos de duración en los laboratorios que posee la facultad para “aprender experimentando”.

Los distintos departamentos de la Facultad ofrecieron actividades muy variadas desde la comparación de

color y firmeza en panes elaborados con gluten y sin gluten, extracción de ADN de banana, análisis sensorial y textural de dos tipos diferentes de yogur, características diferenciales entre jugos y bebidas cítrica, golosinas: su microestructura y proceso de elaboración, conservación de los alimentos en el hogar.  Funcionamiento de la heladera doméstica” entre otras.

También, pudieron participar del área de  tecnologías de alimentos aplicadas  en la Planta Piloto  con la elaboración de jugo de naranja a escala y la elaboración de bizcochitos salados. Este año además se ofreció una charla de orientación vocacional dictada por el área de orientación educacional y vocacional.

Alumnos, Docentes, Noticias