Jornadas de capacitación en sistema de tutorías

El Equipo de Orientación al Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Alimentación invita a la comunidad docente y estudiantil a participar el jueves 10 y viernes 11 de marzo en las Jornadas de Capacitación en Sistema de Tutorías con el propósito de construir y pensar estrategias de apoyo y acompañamiento institucional para los estudiantes.

Las Jornadas se desarrollarán en la sala de doctorado y son organizadas por la Secretaría Académica, el Centro de Estudiantes, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Equipo de orientación al estudiante.

El espacio de tutoría apunta, entre otras cuestiones, a garantizar el intercambio de opiniones e información para favorecer la toma de decisiones en torno a los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión institucional. Se trata de problemáticas que involucran a todos los ámbitos y niveles de la gestión universitaria, cada uno puede, desde su respectivo lugar, realizar aportes que colaboren en la mejor inserción y permanencia de los estudiantes.

El Equipo de Orientación al Estudiante de la Facultad está integrado por cuatro tutores, TSTA Prof. María del Rosario Simonetti- TSTA Prof. Malvina Martinez- Lic. Leticia Gallo- TSTA José Luis Canalis, y en la Coordinación, Lic. Yanina Techera.

JORNADAS DE CAPACITACION EN SISTEMA DE TUTORIAS

FCAL UNER

DÍA: JUEVES 10 DE MARZO

SEMINARIO-TALLER

DESTINATARIOS: Equipo de Orientación al Estudiante, Coordinadores de carreras, Profesores Titulares, Asociados, Jefes de Trabajos Prácticos.

1ra Etapa: de 9 a 12 horas.

Mapeo situacional. Construcción de instrumentos para completar el mapeo presentado y su análisis. Diagnóstico.

2da Etapa: de 17 a 20 horas.

Elaboración de herramientas e instrumentos de análisis. Análisis de funcionamiento del Sistema de Tutorías de FCAL UNER, estudio del mismo desde una perspectiva multidimensional. Elección de dimensiones por parte de los asistentes. Elaboración de un Plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Lugar: Aula Doctorado

DIA: VIERNES 11 DE MARZO

TALLER DE CAPACITACION EN TUTORIAS

DESTINATARIOS: Estudiantes de la FCAL interesados en Tutoría de Pares y Ayudantía de cátedra, Profesores Titulares, Asociados, Jefes de trabajos prácticos.

De 9 a 14 horas

Temas a desarrollar:

• Conocimientos básicos para el desarrollo de la función tutorial en tutores pares.
  • Construcción del espacio de tutorías y su funcionamiento.
  • Escucha activa: cómo obtener resultados exitosos de entrevistas realizadas a los alumnos tutoreados.
  • Características relevantes para la construcción del perfil deseable del tutor par de la FCAL UNER. Análisis, conceptualización y estudio de las mismas.

LUGAR: Aula Doctorado

DOCENTES CAPACITADORES:

Mg. Norma Salvatierra. Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Esp. Fabiana Maceiras. UNLZ

C.P. Adriana Maceir. UNLZ

Inscripciones en CECAL o a correo techeray@fcal.uner.edu.ar

ORGANIZAN:

Secretaria Académica, CECAL, Secretaria de Asuntos estudiantiles y Equipo de orientación al estudiante FCAL UNER

Alumnos, Docentes, Noticias