IV Muestra Anual de Teatro del Grupo ConCiencias

fotoEl próximo viernes 23 de octubre a las 20 en el Auditorium de Concordia, se presentará el Grupo ConCiencias del Taller de Teatro del Programa UPAMI y la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), en su IV Muestra Anual donde representarán la Comedia Popular Argentina «Esperando la Carroza» de Jacobo Langsner. Entrada libre y gratuita.

Sobre la obra

Esta obra teatral, pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista), también conocido como comedia negra. Fue escrita por el dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner, y estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida por Sergio Otermin.

La versión y adaptación cinematográfica argentina fue protagonizada por reconocidos actores de la escena teatral rioplatense, como Gasalla, Pinti, China Zorrilla, Brandoni, Betiana Blum, Tenuta, entre otros y el guión fue escrito por Doria junto a Langsner. La película fue estrenada, con mucho éxito en nuestro país el 6 de Mayo de 1985.

Actúan por orden de aparición:

Relatora: Nelda Nelda Del Carmen Lugrin

Mamá Cora: Doris Dufey