ufsm1Tomás Laureano Rodríguez cursará  de agosto a diciembre en la prestigiosa la Universidade Federal de Santa Maria, Estado de Rio Grande Do Sul,  con una beca del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La comisión Evaluadora de Becas del Programa Escala Estudiantil de la AUGM, conformada, en este caso por Ing. Juan Pablo Solari por Secretaría Académica, Trad. Guillermina Chabrillon por Relaciones Internacionales, la Dra. Flavia Perlo, la Ing. Valeria Urbani y la estudiante Srta. Melina Bou (ambas becarias del mencionado programa en  2011 y 2012, respectivamente) evaluó los antecedentes académicos, participación en actividades extracurriculares, objetivos, rasgos de personalidad y habilidades de los postulantes. De manera unánime la comisión sugirió a Tomás Laureano Rodríguez en primer lugar en el orden de mérito por todo lo mencionado más un muy fuerte compromiso y su activa participación en la Facultad, por ejemplo como representante del claustro alumnos en el Consejo Directivo, desde el Centro de Estudiantes (del cual fue presidente), como integrante de la Comisión de Vivienda, entre otros. Su nominación fue luego aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

Cabe mencionar que Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNER (Rectorado)realizó la gestión de la beca ante la AUGM y la UniversidadeFederal de SAnta Maria. En tanto, desde Relaciones Internacionales, Tomás recibe el asesoramiento y apoyo para sus trámites y preparativos y también clases introductorias al portugués para que pueda aprovechar mejor la
experiencia desde el principio.

Una respuesta a “Estudiante avanzado de Ingeniería en alimentos obtiene beca para asistir a Universidad en Brasil”

1. alicia noceti dice:

Congratulations Tomás!!!! Excelente embajador de nuestra facultad en Santa María!!!! Vas a tener una fantástica experiencia, con toda seguridad!