Convocatoria para la organización de los Festejos por los 40 años de la UNER

 

Este año la Universidad Nacional de Entre Ríos cumple 40 años.  Muchos de los docentes y personal administrativo y de servicios de esta Facultad estuvieron desde esos comienzos cuando nada era sencillo, todo costaba mucho pero el objetivo de ser parte de la construcción de la educación pública en Entre Ríos hacía que valiera la pena. Otros se incorporaron más tarde, pero todos seguramente, antes o después, fueron colaborando con los cimientos y la consolidación de esta universidad que hoy está presente en una gran parte del territorio de la Provincia y es un referente de la educación pública de excelencia.

Creemos que tenemos mucho para compartir y celebrar con todos los que hoy forman parte de esta institución, es por eso que los invitamos  el próximo martes 23 de abril a las 19 en la Sala de Doctorado para participar activamente de la planificación de  las actividades que se llevarán a cabo para festejar los 40 años de vida de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Cabe mencionar que por Resolución del Consejo Directivo Nº 098/13 todas las actividades programadas de la Facultad deberán estar enmarcadas en los festejos de los 40 años.

Asimismo, para la participación de los alumnos, el próximo lunes 22 de abril de 19 a 19: 45 se realizará una reunión en Salón de Conferencias,  para Ingeniería en Alimentos y Mecatrónica. Para  la Tecnicatura en Gestión Gastronómica,  la reunión será el miércoles 24 de abril a las 11 de la mañana y para los alumnos de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola se realizará en fecha y hora a definir próximamente.

Se detallan a continuación algunas propuestas que fueron surgiendo en la Comisión para los festejos

 

–          En  la semana del 6 al 10 de mayo, se realizará una exposición de fotos, documentos y materiales empleados en los inicios de la universidad. (Solo Alimentos).-

–          Intervención artística de todos los sectores de la Facultad. (aulas, oficinas, biblioteca,  laboratorios, pasillos, planta piloto, hall, etc.

Sin definir aún, y sin fecha.

ACTIVIDADES EN EL ASENTAMIENTO CONCORDIA.

–          Bicicleteada: Realización de una bicicleteada con gente de la UNER, invitando  a familiares y a la comunidad en general, acompañada por las camionetas y autos institucionales. Recorrido a definir, pero sí pasando por el polideportivo (primera sede de la Escuela de Tecnología de Alimentos) – centro de la ciudad y Escuela Moreno (primera sede del Curso de Contadores), llegada al predio de la Facultad de Ciencias de la  Administración. Fecha posible 8 de junio.

–          Escultura: Conmemorativa,  para que quede ubicada en los jardines o lugar común de las dos Facultades. Falta definir el artista plástico.

–          Encuentro de bandas: en la costanera, con grupos de música que pueden integrar nuestros propios alumnos, y bandas de concordia que quieran participar, se les dará sonido y transporte para el traslado de equipos; la actuación será gratuita. El espacio, se adornará con banners, banderas y calcos de la Universidad.

10 DE MAYO

–          En el gacebo de la Plaza 25 de mayo (Concordia)

–          Presencia de la banda del Regimiento

–          Invitación al coro de la UNER y  del Coro perteneciente a los Talleres de PAMI que se realizan en la Facultad

–          Distribución de volantes con contenido relacionado a la conmemoración de los 40 años y promoción de las Facultades.

–          Producción de alimentos en la Plaza que luego pueda ser entregada a los presentes como souvenir.

–          Final cierre con números artísticos que quieran presentar alumnos, docentes, egresados o personal administrativo y de servicios (baile, instrumentos, etc.)

–          Homenaje a los que ya no están: Rectorado propone llevar una palma a la cruz mayor del cementerio. Otra propuesta es plantar un árbol en cada facultad, poniéndole un cerco y una placa conmemorativa.

 

–          14 DE MAYO A LAS 19 HS.

EL ACTO CENTRAL SE REALIZARÁ EN C. DEL URUGUAY  en el Auditórium Municipal de Concepción del Uruguay, sólo es un acto académico. Está invitada toda la comunidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.