Conferencia: Agroquímicos y Transgénicos en la Argentina que alimenta al mundo

El 19 de junio a las 20 en la Facultad de Ciencias de la Administración –salón de actos- el periodista y  escritor Patricio Eleisegui brindará una conferencia abierta a todo público, sobre la problemática de los agroquímicos y transgénicos.

Eleisegui, expondrá detalles de trabajos que explicitan las consecuencias sanitarias y sociales del modelo de producción agropecuario vigente

El disertante, es  autor de dos libros sobre la temática: “Envenenados” (2013) y “Fruto de la Desgracia” (2014).

“Envenenados” aborda el inicio y la evolución de la estructura productiva que se afianzó en los años 90, y detalla cómo se fue dando el cambio en la matriz y sus efectos.

El trabajo repasa el proceso histórico que culminó en el uso intensivo de semillas modificadas genéticamente y de  pesticidas de diversa índole.

Esta obra, “Envenenados”,  reúne además, testimonios de especialistas y afectados que dan cuenta sobre las consecuencias de la toxicidad de los plaguicidas.

La otra obra,  “Fruto de la Desgracia”, relata cómo se cultiva en la Argentina una de las frutas más cotizadas en el mundo: el arándano.

El trabajo revela la consolidación de una estructura productiva en Concordia, Entre Ríos, y analiza diversas consecuencias del modo en que se desarrolla esta actividad.

 El autor:

Patricio Eleisegui, se forrmó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado su actividad en diversos medios de comunicación como canal América, en prensa gráfica ha publicado artículos en medios argentinos y del exterior (Revista Noticias, revista Mercado, revista Users, Diario Z de Buenos Aires, y publicaciones de Uruguay, México, Colombia y Chile, etc.).  En el ámbito radiofónico, ha participado  en diferentes programas de Radio 10, Mitre, Rivadavia y Palermo. En 2007 integró la sección Tecnología de Infobae Profesional que ganó el Premio Sadosky a la Innovación Periodística. En diciembre de 2008 fue consagrado ganador de la categoría Prensa Digital del premio ESET Latinoamérica al periodismo tecnológico. En la actualidad se desempeña como editor de la sección Negocios del diario económico iProfesional.com (ex Infobae Profesional).  Desde marzo de 2013 integra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).A fines de 2013 publicó «Envenenados», libro en el que analiza el modelo agrícola vigente en el país basado en la utilización intensiva de pesticidas y semillas modificadas genéticamente, y sus consecuencias sanitarias.  A fines de 2014 publicó «Fruto de la desgracia», obra en la avanza en otros aspectos de la temática planteada en el libro anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.