Avanza el proyecto del colegio secundario dependiente de la Facultad

Fotos PC Vieja 2da Parte 042El Proyecto que ya había sido aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad superó otra instancia al lograr la conformidad en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos el 12 de mayo pasado  para la creación de una escuela de título de nivel medio de Técnico en Industria de Procesos en Concordia.

“Estamos hablando de contar con un colegio secundario dependiente de nuestra Facultad, como lo son, entre muchos otros, el Colegio Nacional “Carlos Pellegrini” de Buenos Aires (UBA) y la Escuela Industrial Superior de Santa Fe (Facultad de Ingeniería Química – UNL)”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira.

Esta idea, que data de la década del 80, no había superado la categoría de borrador hasta que en noviembre de 2014 el Consejo Directivo de la Facultad resolvió por unanimidad (Res. C.D. Nº 349/14), la aprobación del proyecto.

“A este importante logro se ha podido llegar gracias a que hoy existe mayor consenso en relación a la incorporación del nivel medio a las actividades de nuestra universidad y al fuerte apoyo del Gobierno Nacional a las carreras de Ingeniería, lo que nos permitiría acceder a las imprescindibles líneas de financiación existentes en el Ministerio de Educación” agregó Teira.

En tanto,  el Vicedecano, Carlos Chiarella sostuvo que con la creación de este colegio se busca cumplir con múltiples objetivos. “Apuntamos a  despertar vocaciones tempranas en nuestros jóvenes, ofrecer a la sociedad concordiense una escuela gratuita y de elevado nivel educativo cuyos egresados tengan los conocimientos necesarios para encarar sin mayores inconvenientes el ingreso a la universidad, mejorar la retención en los primeros años de las diversas carreras de grado y pre-grado y acortar el período para la finalización de éstas”.

Las autoridades son conscientes que queda todavía bastante camino por recorrer, sin embargo están convencidos que para el 2016 podrán lograr la apertura. “Somos optimistas ante la perspectiva que se nos presenta y sabemos que tenemos el apoyo de todos los claustros, por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que de una u otra manera han contribuido a que el Colegio Secundario de la Facultad de Ciencias de la Alimentación esté próximo a ser una realidad”, manifestaron en un comunicado enviado a la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.