Alumnos de la carrera de Mecatrónica visitaron la planta de producción de TOYOTA en Zárate

visita-toyota-2La visita consistió en conocer el proceso de montaje de fabricación de las camionetas Hilux y SW4 que se fabrican en la planta y por ser alumnos avanzados, también tuvieron  la posibilidad de complementar con un recorrido por  la línea de producción.

Además, pudieron interiorizarse sobre la historia de Toyota en la Argentina y en el mundo, aprender los conceptos más relevantes en seguridad, calidad y mejora continua y conocer las actividades deportivas y los programas de Ciudadanía Corporativa que la compañía posee en la Argentina.

Asimismo, observaron  la primera Hilux fabricada en la planta de Zárate y todos los cambios realizados hasta llegar al nuevo modelo. El espacio cuenta también con una boutique Toyota para que los visitantes puedan acceder a productos de colección de la marca.
El edificio tiene una superficie de 600m2, con una planta alta de 234m2 y fue construido inspirado en otros Centros de Visitas que Toyota tiene en Japón y Estados Unidos. Se trata del primer espacio de su tipo en la Argentina.
Sobre la Mecatrónica

La Ingeniería en Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos de Mecánica, Electrónica, Programación y Control, que pueden ser aplicados para el diseño y desarrollo de equipos y procesos industriales automatizados. Su campo de acción no se restringe  solo al sector productivo, ya que también puede ofrecer soluciones tecnológicas en áreas de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medioambiente, entre otros. Desde el 2016 la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) ofrece esta carrera y actualmente ya tiene abierta la preinscripción para el 2017.

Perfil del graduado

Los ingenieros mecatrónicos son profesionales dinámicos con capacidad constante para la innovación.  Pueden participar en actividades de mantenimiento de sistemas mecatrónicos o en sus componentes mecánicos, electrónicos, neumáticos o hidráulicos.

Poseen una formación integral que les permite coordinar equipos de trabajo en la industria metalmecánica, forestal, avícola, arrocera y citrícola.

Su campo de acción no se restringe a un solo sector ya que también puede ofrecer soluciones tecnológicas en áreas de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medioambiente, entre otros.

Por informes dirigirse a:
Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER (Av. Mons. Tavella 1450). Concordia. Sector Alumnado
Correo electrónico: mecatronica@fcal.uner.edu.ar
Teléfonos: 0345 –4231453 /1455