Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica visitaron el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia

El martes 25 de abril, los alumnos de primer año de Ingeniería en Mecatrónica visitaron el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, acompañados por la docente Prof. Celina Giorgio. Uno de los objetivos de la visita, además de conocer un lugar  rico en patrimonio local y regional, fue acceder a los diferentes tipos textuales orales que el personal del museo ofrece a sus visitantes.

“La Directora y museóloga Cristina Vassallo de Cettour, con profesionalidad, paciencia y gran elocuencia, nos brindó un recorrido minucioso e interesantísimo de dos horas, por las diferentes salas de Arqueología regional, Artesanías indígenas, Paleontología, Zoología, Geología y Botánica”, comentó Giorgio.

Los alumnos, como futuros profesionales de ciencia, registraron, fotografiaron, grabaron e investigaron sobre la mayoría de los temas expuestos, con particular énfasis en los hallazgos paleontológicos de nuestra zona. Los fósiles animales y vegetales permiten una reconstrucción virtual de cómo era nuestra región hace miles de años. Los gliptodontes, megaterios, cérvidos y milodontes o tigres dientes de sable, entre otros cautivaron la atención de los estudiantes.

“Fue una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, pero en especial, nos permitió transportarnos a otro tiempo, nos puso frente al ingenio que tuvieron los hombres primitivos al momento de crear herramientas básicas para su supervivencia y control de su hábitat. Nos trasladó a épocas y tierras lejanas e hizo que sintiésemos, al menos por un momento, la inmensidad del universo y nuestra condición de finitud” agregó la docente.

Una respuesta a “Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica visitaron el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia”

  1. Celina Giorgio dice:

    Es un lugar muy bien organizado, con materiales riquísimos que todos los concordienses deberíamos conocer. Un espacio para “agrandar” el aula y la cultura de nuestros alumnos, un camino para el diálogo con la historia y la prehistoria allí presente.¡Que lo disfrutemos otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.