hortalizas

Dialogando de alimentos fermentados con Gabriel Vinderola y Martín Russo

22 de septiembre 2021

El martes 5 de octubre, a las 16 hs., los reconocidos profesionales cerrarán el crédito de Alimentos Fermentados de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y el evento será abierto, virtual y gratuito para todos los interesados en la temática.

En el mundo de los alimentos fermentados y de las redes sociales, Gabriel Vinderola y Martín Russo, se posicionan como dos referentes a nivel nacional e internacional. Un chef y un científico interesados en el mundo de los fermentos, charlarán con toda la comunidad de la FCAL, intercambiando diferentes saberes.

Gabriel es docente universitario e investigador de la Facultad de Ingeniería Química (UNL), investigador principal en el Instituto de Lactología Industrial (UNL-CONICET) y desde 1995 se dedica a estudiar bacterias lácticas, alimentos fermentados y probióticos. Además, es miembro del directorio de la Asociación Científica para Probióticos y Prebióticos (ISAPP) y tiene muchos seguidores en las redes sociales debido a que ha popularizado la ciencia.

Por su parte, Martín es chef del IGA, ha sido becado durante un año para trabajar en uno de los restaurantes más importantes del mundo, el Mugaritz, en España, donde se especializó en alimentos fermentados.

También ha trabajado en el área de fermentados del restaurante de Narda Lepes y actualmente es referente de la cocina con fermentados en Argentina, dicta seminarios y talleres tanto para cocineros profesionales como amateurs.

INSCRIBITE en:

Compartí esta nota