hortalizas

Alimentando con el Corazón: VI Colecta Externa Voluntaria Altruista de Sangre


 

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, llega una nueva edición de la campaña de concientización y colecta de sangre “Alimentando con el corazón”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

 

La Acción de Extensión, que se viene realizando consecutivamente desde el 2018, coordinada por la docente de la FCAL, Guillermina Chabrillon, se realizará el próximo jueves 9 de noviembre, de 8 a 13h, en el hall de la Facultad.

 

Además de la colecta externa de sangre, los donantes podrán registrarse como posibles donantes de células hematopoyéticas (médula ósea) para el INCUCAI.

 

Se sugiere solicitar turno previo a través del número 345 4940737

 

Información importante para los donantes:

  • Presentarse con DNI
  • Edad: entre 18 y 65 años
  • Está permitido desayunar (en lo posible líquidos – no lácteos – y alimentos sin grasas)
  • Antes de donar, se le realizará a cada donante una entrevista privada y confidencial
  • Consultar si: en el último tiempo has sido vacunado, pesás menos de 50 kg., si sos hipertenso, si tomás medicamentos, si padecés o padeciste alguna enfermedad
  • Las mujeres pueden donar cada 3 meses y los hombres cada 2

 

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre?

Cada 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre, fecha escogida en recuerdo del Doctor Luis Agote quien posibilitó la primera transfusión de sangre, con el uso de citrato de sodio como anticoagulante, hecho que permitió salvar numerosas vidas durante la II Guerra Mundial.

 

Contacto: guillermina.chabrillon@uner.edu.ar

 

Y recordemos: ¡DONAR SANGRE SALVA VIDAS!




Compartí esta nota

Agenda FCAL