¿Qué se espera de la industria frigorífica?

Presentación del libro: “Manual de cálculos para el diseño de plantas de faena avícolas”

La Facultad de Ciencias de la Alimentación y la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos presentarán el libro “Manual de cálculos para el diseño de plantas de faena avícolas”, del reconocido Ing. Elbio Woeffray, el próximo jueves 25 de junio, a las 19 hs., de manera virtual.

La producción de carne de ave en Argentina ha experimentado en los últimos años una importante mejora en la eficiencia de toda la cadena productiva. Este continuo crecimiento permite visualizar una actividad dinámica y en constante expansión, abastecedora tanto del mercado local como del internacional.

En Entre Ríos, la avicultura es una de las cadenas de valor más importante de la provincia y uno de los motores del crecimiento productivo regional.

En este contexto, Woeffray cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria avícola, es diseñador de plantas industriales avícolas, especialista en energías renovables, investigador en temáticas relacionadas al medio ambiente y docente universitario.

En sus capítulos, el Manual genera contenidos en relación a definiciones generales, procesos y pasos para una faena, residuos industriales, subproductos avícolas, tratamiento de efluentes, sustentabilidad y productividad y el marco legal en la Provincia de Entre Ríos en cuanto al tratamiento de efluentes. 

Por su parte, la presentación propuesta para el 25 de junio que estará acompañada de grandes referentes dentro de la industria avícola como lo son el Dr. Hugo Cives, la Dra. Flavia Perlo, el Dr. Gustavo Teira y la Dra. Mariana Jimenez Veuthey, viajará por los diferentes tópicos que se presentan en el libro, haciendo especial hincapié en la pregunta inicial: ¿qué se espera de la industria frigorífica hoy?.

Grandes ejes atravesarán el encuentro y serán expuestos para reflexionar y analizar entre los que estarán el cuidado por el medio ambiente, el agua y la energía, en el contexto de las empresas frigoríficas, específicamente, de la industria avícola.

Teniendo en cuenta el conocimiento y la profesionalidad del autor, el libro de Woeffray viene a cubrir un importante vacío temático dentro del sector y se convierte en material de consulta obligatoria para profesionales y estudiantes del campo, al compilar y desarrollar los distintos procedimientos de cálculo que se requieren en la instalación de plantas de faena avícolas.

Puede acceder al capítulo 1, 2 y 3, haciendo CLICK AQUÍ