Nueva Cohorte de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica

Gracias a la gran aceptación que tuvo la carrera en la región con la mayoría  de sus egresados trabajando en restaurantes, negocios gastronómicos y emprendimientos propios, la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) vuelve a lanzar una nueva cohorte de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica que comenzará a cursarse a partir del 2013. La carrera se distingue por su capacitación  para la planificación, ejecución y gestión de empresas gastronómicas.

Se trata de la primera carrera pública y gratuita de este tipo que se implementa en la región y busca acompañar el desarrollo y crecimiento turístico de Concordia y sus alrededores y forma parte de las  ofertas académicas con rápida y amplia salida laboral que tendrá la Facultad de Ciencias de la Alimentación para el 2013.

Con una duración de dos años y medio, el plan de estudios de la carrera está organizado en 4 áreas: Ciencias Básicas, Ciencias de los Alimentos, Especialidades y Formación complementaria. El perfil que define la tecnicatura es de gestión, ampliando el campo laboral porque sus egresados  ya que no solo se los prepara para ser buenos chef sino que estarán capacitados para la planificación, ejecución y gestión de empresas gastronómicas. Los alumnos cursan materias como administración, informática, marketing e inglés.

Cabe destacar que la decisión del lanzamiento de una nueva cohorte de esta carrera se dio como respuesta a la demanda en la región y el apoyo de numerosas instituciones  que valoran la contribución que ha realizado la misma en la profesionalización del sector gastronómico de la zona.

Los interesados pueden conocer el plan de estudios y realizar la preincripción on line ingresando a  www.fcal.uner.edu.ar. Cierre de inscripción 22 de diciembre. Para mayor información: coordinadortgg@fcal.uner.edu.ar.

2 respuestas a “Nueva Cohorte de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica”

1. teresita dice:

hola .. muy interesante .. soy de rosario del tala .. entre rios .

2. Dario Bidal dice:

Es una gran alegría saber que habrá una nueva cohorte de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica, esto implica más oportunidades de crecer para nuestra región, en un rubro tan relacionado al turismo como es la gastronomía, sin lugar a dudas que este tipo de carreras no solo generan nuevos empleos con personal capacitado sino que brindarán más calidad a los servicios que se ofrecen en nuestra provincia. Felicitaciones a todos aquellos actores que hacen posible que esta tecnicatura siga vigente.