Las docentes Alicia Noceti y Guillermina Chabrillón del Departamento de Idiomas asistieron a las Jornadas que se llevaron a cabo en Paraná, los días 29 y 30 de noviembre organizadas por las Facultades de Ingeniería y de Bioingeniería, UNER y la Facultad Regional Paraná, UTN. En esta oportunidad la temática fue “Aprender y enseñar en tiempos posparentéticos”.

Noceti participó colaborando en el comité de lectura, en la coordinación de mesas de ponencias y presentó una exposición denominada: “Los títulos de artículos de investigación en la Ingeniería en Alimentos: un estudio exploratorio desde la perspectiva del análisis de géneros”, en el marco del eje temático: INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN.

Las jornadas que se desarrollan cada dos años tienen como objetivos:

Propiciar un espacio de reflexión e intercambio de todos los actores involucrados en las carreras de ingeniería; compartir experiencias y problemáticas comunes inherentes a cada espacio; proponer planes de acción que atiendan las necesidades actuales de los estudiantes y de los profesionales de las carreras de ingeniería y reflexionar sobre las nuevas miradas a la relación de las personas con el conocimiento. El próximo encuentro se realizará en Santiago del Estero en 2014.

Para fundamentar la temática los organizadores de las Jornadas argumentaron: “La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y en 20 años ha habido mayor evolución que en 500 años desde la invención de la imprenta de Gutemberg. Hoy se considera los tiempos de la imprenta como un gran paréntesis entre la oralidad y esta actualidad posparentética donde estamos dejando atrás la cultura impresa y pasamos de la originalidad y la composición, a tiempos donde se toma prestado, se rediseña, se apropia y reapropia y se recontextualiza. Consideramos fundamental, entonces, rever las prácticas docentes y reflexionar sobre ellas, asumir nuevos valores, roles y actitudes y también conocer quienes son los destinatarios de nuestra práctica docente”.

Una respuesta a “Docentes de la Facultad participaron de las V Jornadas Internacionales de Enseñanza de Inglés en las Ingenierías”

1. Angélica González dice:

Es una excelente idea poder involucrar el idioma inglés con la ingeniería, los ingenieros debemos tener conocimiento en esta área tan importante