Acto Apertura X Curso de Ingeniería en Industrias Cítricas

“Hay que transformar la industria  para que sea más competitiva y  mejore su rentabilidad”

??????????????????????Lo dijo el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives, frente a estudiantes de ingeniería en alimentos de Santiago del Estero, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay que asisten al  X Curso de Ingeniería en Industrias Cítricas, que se desarrolla en Concordia hasta el 6 de septiembre en el marco de los 40 años de la UNER.

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives y el Coordinador del encuentro, Roberto Varela, se realizó el acto de apertura del curso. Luego de las palabras de bienvenida del Rector de la UNER,  tomó la palabra el Decano de la Facultad quien animó a los estudiantes a sacar provecho de todas las actividades  programadas. “No se pierdan todos y cada uno de los más variados temas que esta importante actividad regional tiene en nuestra zona y en otros lugares del país, con alrededor de 100.000 personas involucradas por la actividad, lo cual sumado al creciente valor de las exportaciones hace que la misma sea generadora de empleo y divisas en muchas provincias del nordeste argentino, Entre  Ríos, Corrientes, Misiones, zonas de Santa Fe y Norte de Buenos Aires, y del  Noroeste del país con marcada producción de limones en Tucumán, sumado a lo de  Salta, Jujuy y Catamarca”, expresó Cives. En tanto,  mostró su deseo de que este tipo de cursos contribuya para que la actividad logre dar más valor agregado a sus productos. “Ustedes puedes ser los futuros ingenieros en alimentos que transformen la industria dándole más valor agregado para que se más competitiva, mejore su rentabilidad y consolide el crecimiento de las economías regionales mejorando nuestro producto bruto interno y en consecuencia en la mejor calidad de vida de quienes en ella intervienen”, destacó.

Luego del acto de apertura se inició la serie de conferencias acordadas que se extenderán hasta el jueves por la tarde. También se visitarán quintas,  empaques cítricos y de arándanos, una planta elaboradora de jugos concentrados y se realizarán prácticos en la Planta Piloto de la Facultad.

El encuentro es coordinado por el  Dr. Roberto A. Varela y organizado por la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión, la Cátedra de Procesos Industriales y  cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL ). Los estudiantes de ingeniería que asisten al curso pertenecen a la Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Cuyo y a la Universidad de la Republica Oriental del Uruguay.

Académica, Alumnos, Noticias