Oportunidad de beca para alumnos de ingeniería de alimentos en Monterrey México

[image title=»» size=»» align=»right» lightbox=»true» group=»» link=»»»» width=»250″ height=»0″ autoHeight=»true» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]http://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/monterrey.jpg[/image] La beca, gestionada por el Área de Relaciones Internacionales de la Facultad, es para el segundo cuatrimestre del 2012 en la Universidad de Monterrey (México) para alumnos avanzados de ingeniería de alimentos y corresponde al Programa Jóvenes en Intercambio México Argentina (JIMA) con el aporte de mil dólares por parte de la UNER para el traslado. El alojamiento y comida corre por parte de la Universidad de Monterrey.

Los requisitos para inscribirse a la beca son: – ser alumno regular de la carrera de Ingeniería en Alimentos, – ser menor de 30 años (preferentemente), no ocupar cargos docentes, y haber aprobado un mínimo de 15 materias. Se realzará una reunión informativa el próximo lunes 28 de mayo a las 14:30 en el Departamento de Idiomas.

Fecha límite de inscripción: jueves 31 de mayo en Secretaría Académica y deberán presentar formulario de inscripción completo, fotocopia de D.N.I. o pasaporte, constancia de alumno regular, certificado analítico de materias aprobadas (con aplazos, si los hubiera), currículum vitae (incluir todas las actividades extracurriculares realizadas en la facultad. Por ej. de voluntariado, deportivas, participación en el Centro de Estudiantes, etc.) y carta de intención del postulante, expresando cuáles son sus motivaciones para participar en el programa JIMA.

Para solicitar el formulario de inscripción o mayor información comunicarse con Guillermina Chabrillon, Coordinadora de Relaciones Internacionales a: internacionales@fcal.uner.edu.ar

Posibles materias a cursar (a elección del estudiante):

• NU 1210 Laboratorio de Bromatología
  • NU 1110 Elaboración de Planes de Alimentación
  • NU 1115 Laboratorio de Elaboración de Planes de Alimentación
  • NU 1200 Sistema de Producción de Alimentos
  • NU 1205 Bromatología
  • NU1215 Alimentación Institucional

El Programa JIMA surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de grado, entre 5 Universidades Argentinas (Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Luján) y 5 Universidades Mexicanas (Universidad de Colima, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).

Cabe destacar que Monterrey es la segunda ciudad en importancia en México (la 3era en población) y su universidad recibe estudiantes y profesores de todo el mundo. La economía de la ciudad es considerada de las más altas en México y América Latina. En su territorio principalmente se desarrollan actividades industriales y comerciales. Monterrey es considerada la capital industrial de México, lo que la hace un muy buen destino para un estudiante de ingeniería en alimento. La ciudad es sede de importantes grupos industriales y financieros, así como de emporios internacionales de prestigio mundial

Académica, Alumnos, Becas, Noticias