Ciclo de Talleres Virtuales: Del laboratorio a la sociedad

La Dirección General de Vinculación Tecnológica a través del Nodo Concordia de la Universidad Nacional de Entre Ríos y UNER Emprende llevarán a cabo el Ciclo de Talleres Virtuales: «Del laboratorio a la sociedad. Metodologías ágiles aplicadas a tu proyecto de investigación«.

Los talleres serán los miércoles 20 y 27 de mayo de 9 a 11 hs de forma 100% virtual y el objetivo será sensibilizar a los agentes productores de I+D+i de la utilidad y potencia de las metodologías ágiles para el análisis de problemas, validación de la solución y transferencia a la sociedad (adopción por los usuarios).

Destinado a investigadores, doctorandos, estudiantes avanzados participantes en proyectos de investigación, docentes de cátedras de proyectos y agentes de vinculación de nuestra Universidad, será llevado a cabo por el Lic. Pedro Kohn y el Ing. Ignacio Terenzano, ambos profesionales con basta experiencia en el campo emprendedor, investigador y de proyectos.

Inscripciones en: https://cutt.ly/labemprendedor

El ciclo consta de:

• Dos talleres de dos horas de duración cada uno.
  • Primer encuentro: miércoles 20 de mayo de 9  a 11 hs.
  • Segundo encuentro: miércoles 27 de mayo de 9 a 11 hs.
  • Actividades prácticas en equipo enfocadas en las investigaciones de cada grupo.
  • Asistencia personalizada para aplicar a Emprende ConCiencia, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social-PDTS, y  Concurso IB50K Planes de Negocio de Base Tecnológica 2020

Sobre los docentes:

• Lic. Pedro Kohn: Director de Innovación y Economía del Conocimiento en Municipalidad de Concordia, Coordinador Red UNER Emprende, Capacitador Academia Argentina Emprende, Profesor Adjunto Ordinario de Economía, Jefe de Trabajos Prácticos de Formulación y Evaluación de Proyectos en Ing. de Alimentos.
  • Ing. Ignacio Terenzano: Responsable Nodo Concordia VINCTEC, Profesor Adjunto Formulación y Evaluación de Proyectos en Ing. Mecatrónica, Profesor Adjunto Evaluación de Proyectos en Ing. Industrial UTN FrCon.

Qué es Emprende ConCiencia?

Es un programa, organizado por Fundación INVAP y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que busca emprendedores/as de América Latina con iniciativas que solucionen problemáticas sociales y ambientales a través de la tecnología, la ciencia y la innovación y que requieran de su asistencia técnica. Para consultar las bases y conocer los proyectos anteriores: https://www.emprendeconciencia.org.ar/. La fecha de cierre de postulaciones para la convocatoria 2020 es el 31 de mayo.

Que es IB50K?

IB50K es un concurso de planes de negocios con base tecnológica organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Los objetivos del Concurso son: ▪ Fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica. ▪ Promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales. ▪ Impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.

A continuación se pueden ver los proyectos de estudiantes y graduados de la UNER que han sido premiados en convocatorias anteriores:

Por consultas o mayor información vincularc@uner.edu.ar

Académica, Actividades, Convocatorias vigentes, Docentes, Graduados, Investigación, Noticias, Proyectos de investigación, Proyectos de tesis, Sin categoría, Vinculación