La FCAl en APIMONDIA en Canadá

A través de la docente investigadora Dra. María Gabriela Tamaño, el Laboratorio de Análisis de Miel y Productos de la Colmena la Facultad de Ciencias de la Alimentación participó en el Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA, llevado a cabo en Canadá, exponiendo resultados de la investigación que se realiza sobre caracterización y valorización de mieles en la FCAl.

La Dra. Gabriela Tamaño exponiendo en APIMONDIA

APIMONDIA es un evento global que nuclea todos los aspectos inherentes a la cadena productiva apícola y que congrega a miles de apicultores, investigadores, productores, entre otros, de todo el mundo. El encuentro aúna el Congreso Científico con simposios de presentaciones orales sobre trabajos de investigación destacados de todo el mundo, exposición de posters y una  Expo Técnica y Comercial con stands de empresas y pabellones de diferentes países con gran despliegue de tecnología y productos. A su vez, se realiza el Concurso Internacional de Mieles y Productos de Origen Apícola que premia a la mayor calidad mundial en mieles.

Particularmente, la investigadora de la FCAl se presentó en el Simposio de Calidad de Productos Apícolas, donde fue seleccionada para exponer el trabajo: “Geographical characterization of monofloral citrus honeys by nuclear magnetic resonance and chemometrics”, realizado en cooperación por un grupo extenso de investigación que integran universidades e instituciones de Uruguay y de Argentina entre las que se encuentran la UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay), la  UDELAR (Universidad de la República – Uruguay), CONICET (Diamante, Argentina – Laboratorio de Actuopalinología) y el Laboratorio de Análisis de Miel y Productos de la Colmena de la Facultad.

Es de destacar que la investigación presentada por la Dra. Tamaño, fue el único trabajo científico  argentino seleccionado para ser presentado en forma oral en el marco del Congreso. La presentación realizada permitió compartir el estrado con científicos de primer nivel mundial dedicados a la investigación de productos apícolas, estableciendo relaciones con diferentes instituciones de investigación del mundo.

Académica, Docentes, Investigación, Noticias, Proyectos de investigación