Formación Docente “Aula Red”

El contexto actual que nos posibilita la tecnología digital brinda una oportunidad de repensar y modificar los principios que rigen la formación en educación superior. ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece la tecnología en nuestras vidas y, especialmente, en nuestros aprendizajes? ¿Qué visión tenemos de lo que es necesario transformar en la educación, cómo impacta esto en nuestras estrategias de enseñanza? ¿Qué significa la posibilidad de pensar en red para enseñar y aprender? ¿Cómo modifica la estructura del aula el hecho de concebirla a su vez como una red de aprendizaje?

En este contexto, se llevó a cabo la Formación Docente “Aula Red”, a cargo de la Lic. Luz Pearson, organizada por el Área de Educación a Distancia de la FCAL.

La actividad durará 8 semanas, será de modalidad semipresencial con 2 encuentros presenciales y está destinada a docentes, auxiliares alumnos y alumnos tutores de la Facultad.

Cronograma en: //static.fcal.uner.edu.ar/beta/uploads/2019/09/Aula-Red_cronograma.pdf

Propósitos:
Que los docentes se familiaricen (conozcan y experimenten) las potencialidades de los entornos y herramientas digitales para trabajar en clases “Aula-Red”.

Objetivos Específicos:
– Reconocer elementos disponibles y prácticas posibles en la plataforma Moodle más allá de la utilización como repositorio bibliográfico.
– Explorar herramientas y prácticas en redes sociales.
– Trabajar sobre planificaciones de clase incorporando nuevas prácticas con recursos digitales.
– Conocer las características y diversas formas de los derechos intelectuales en publicaciones y recursos digitales.

Más información a: ead@fcal.uner.edu.ar

Alumnos, Docentes