Semana de la Ciencia y la Tecnología en la FCAL

La Semana de la Ciencia y Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de este tipo de conocimientos a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines, teatros y universidades muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

En la Facultad de Ciencias de la Alimentación, a lo largo de dos semanas, se recibieron más de 650 alumnos:

• 400 alumnos del nivel secundario: Inst. D-194 «Nuestra Sra. De Lourdes», Escuela Nº 17 Martín Miguel de Güemes, Escuela N°19 Juana Azurduy,  Esc. N° 10 Rca. de Entre Ríos, Priv. Instituto San José Adoratrices, Escuela N°37 Ernesto Che Guevara, Escuela N° 27 Felipe Gardel , Colegio Bachillerato Humanista Moderno Mons. Dr. Roberto J. Tavella, Inst. Madre Isabel Fernández de COLON y Escuela N° 5 Salto Grande de La criolla.
  • 220 alumnos de escuelas de nivel primario: Escuela N° 4 «Manuel José de L Lavardén, Escuela N°1 Velez Sarsfield, Escuela N°43 Bernardino Rivadavia.
  • Y también 80 alumnos de escuelas pertenecientes a la Coordinación Departamental Educación Jóvenes y Adultos y el  Centro de Formación Profesional N°2

Los participantes realizaron ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos, elaboraciones de panes, mermeladas, dulce de leche, análisis de agua y microorganismos, talleres de nutrición, una obra de teatro para aprender diferente, talleres de Buenas Prácticas de Manufactura, ensayos con dispositivos mecatrónicos, entre otras actividades.

Compartimos la galería de fotos

Académica, Alumnos, Carreras, Docentes, Extensión, Facultad, Ingresantes, Investigación, Noticias