hortalizas

Graduados: La falta de tiempo y la alimentación de las personas


Agustín Pacheco Schmidt y Mariana Ramos se recibieron de Ingenieros en Alimentos dando respuesta a una problemática actual: la alimentación de las personas que se ve afectada por la falta de tiempo y la elección de opciones que requieran el menor tiempo de preparación.

En este contexto, Agustín y Mariana presentaron la investigación “Elaboración de frutas mínimamente procesadas en respuesta a una disminución del consumo de frutas frescas en la población de Buenos Aires”, con la cual obtuvieron la meta final de la carrera.

El día a día de las personas, el ir de lugar en lugar, de trabajo en trabajo hace que, al momento de elegir con qué vamos a saciar el hambre, no siempre elijamos una opción saludable y esto repercute, como lo propusieron los graduados, en el consumo de frutas frescas.

Así, el proyecto pretendió estudiar la factibilidad de implementación de una planta elaboradora de frutas de IV gama, también conocidas como frutas mínimamente procesadas. El producto mantiene todas sus propiedades naturales y frescas pero con la diferencia que ya están lavadas, troceadas, envasadas y listas para su consumo.

Las cadenas de supermercados, restaurantes y el sector de hotelería aumentan el consumo de este tipo de frutas debido a su practicidad a la hora de ofrecerlas a sus clientes.

A través del estudio de localización, se determinó que el lugar estratégicamente conveniente para instalar la planta industrial es el barrio de Barracas, Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, empresas líderes en el rubro de catering aéreo, comparten la visión de una alimentación de calidad y saludable y se une como aliado clave del proyecto ya que abastece a más de 200 líneas aéreas diariamente.


Académica, Alumnos, Graduados, Noticias, Proyectos de tesis


Compartí esta nota

Agenda FCAL