Charla con Mujeres de la Ciencia en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mujeres en el Trabajo: Oportunidades y Desafíos Laborales

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN ORGANIZA UNA JORNADA POR EL DÍA DE LA MUJER QUE BUSCA MOTIVAR EL ACERCAMIENTO DE NIÑAS Y MUJERES A LAS CIENCIAS

Será el próximo viernes 8 de marzo. Habrá una muestra fotográfica y una charla con testimonios de mujeres trabajadoras en distintos ámbitos. A partir de las 9.30 hs con acceso libre y gratuito.

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER se suma en Concordia a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con el propósito de acercar niñas y mujeres a las ciencias, docentes y estudiantes organizaron una actividad que incluye una muestra fotográfica y un encuentro para compartir testimonios y experiencias de mujeres trabajadoras.

Muestra fotográfica
La muestra fotográfica itinerante «Vivas nos miramos», de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, consta de 16 obras de 8 fotógrafas aficionadas. Estas fotografías fueron seleccionadas por un jurado conformado por dos fotógrafas profesionales. La muestra busca retratar la mirada de mujeres hacia las mujeres. Estará expuesta en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación a partir del 8 de marzo, durante dos semanas. Una de las autoras, Laura Noceti, estará presente en el evento para compartir su participación en la muestra.

Testimonios de mujeres trabajadoras de la Ciencia y la Industria
El mismo viernes 8 de marzo, a partir de las 9.30 hs en la Sala de Conferencias de la Facultad tendrá lugar un encuentro en el que se compartirán experiencias y testimonios de mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos como el de la ciencia, la docencia, la gestión, y la industria.

Entre las invitadas, se encuentra la vicerrectora de la UNER, Dra. Gabriela Andretich. Además de las invitadas que expondrán, se compartirán testimonios con material audiovisual, como el de la argentina física recién premiada Dra. Karen Hallberg.

El encuentro es abierto a toda la comunidad y cerrará con la presentación de la Agrupación de Candombe Femenino Yacumenza.

Testimonios presenciales:
Dra. Gabriela Andretich (Vicerrectora UNER)
Dra. Marisa Montti (Docente Investigadora FCAL)
Ing. Sandra Colugnatti (Litoral Citrus)
Ing. Paola Ferreyra (Eca)
Lic. Yanina Techera (Docente FCAL)
Agustina Flores (Ex Presidenta CECAL)

Testimonios audiovisuales:
Dra. Karen Hallberg (Premio Internacional L’Oréal-UNESCO 2019)
Lic. Vanesa Rodriguez (Concejal)
Médica pediátrica Verónica Nicola (Ex Médicos Sin Fronteras)

Agenda, Cultura, Facultad, Noticias