Presentación del Curso Preuniversitario 2018 que se dictará en San José

El curso preuniversitario es organizado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER y se dictará de manera gratuita para alumnos del último año de las escuelas secundarias e interesados en cursar alguna carrera terciaria o universitaria en 2019, gracias al aporte del Municipio de San José y de la institución educativa.

Con la presencia de la intendenta de San José, Irma Monjo, el secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Lic. Horacio Castagnini y la coordinadora, Ing. Gladys E. Subovich, se realizó en el salón principal del Concejo Deliberante de San José, una charla informativa y presentación de los cursos Preuniversitarios.

Los cursos comenzarán a dictarse en la Escuela Nº5 “Nicolás Rodriguez Peña” el martes 31 de julio y se desarrollarán hasta fines de noviembre de 2018 en los siguientes horarios:

Martes de 18 a 21.30hs: Matemáticas
Miércoles de 18 a 21.30hs: Química
Jueves de 18 a 21.30hs: Física

Cada asignatura tendrá un docente a cargo y dos auxiliares para desarrollar juntos los contenidos previstos que fueron especialmente elaborados para esta instancia.
Quienes se inscriban podrán optar por cursar una, dos o las tres asignaturas que se ofrecen, para ello en el link de inscripción deberán elegir lo que deseen.

Los interesados deberán ingresar en la página de la Facultad de Ciencias de la Alimentación: beta.fcal.uner.edu.ar y completar el formulario de inscripción en: Curso Pre-Universitario 2018 San José-San Salvador
Requisito: concluir los estudios secundarios en 2018 o haberlos concluido anteriormente.

“Frente a la demanda de profesionales especializados que requieren nuestras empresas de la zona que invierten permanentemente en tecnologías, hay una necesidad de mano de obra especializada y conocimiento calificado que se puede lograr a través de las distintas carreras universitarias que se desarrollen en nuestra ciudad”, dijo la intendenta de San José. La funcionaria también valoró el esfuerzo conjunto de la Municipalidad y la Facultad para acercar a la ciudad de San José las diversas tecnicaturas para que los vecinos no tengan que trasladarse a estudiar a otras ciudades.

En la misma línea el personal de la Facultad contó a los presentes las diferentes propuestas de estudio, como el campus virtual de carreras.

También estuvieron presentes en el encuentro el Coordinador Municipal de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks y Darío Bidal, Administrativo responsable de la Facultad en San José. Así mismo, acompañaron al personal de la Facultad 3 de los docentes que estarán a cargo del curso: Ing. Guillermo Cacik, Bioing. Romina Velland y TSTA Nora Orcellet.

Durante el encuentro, se destacó el importante lugar que han ocupado los empresarios zonales respecto del dictado de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola y del interés generado para poder dictar otras Tecnicaturas en la región, tales como la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, actualmente en proceso de aprobación del Consejo Superior de la Universidad. –

Académica, Extensión, Ingresantes, Noticias