Se trata de jornadas propuestas por la Dirección Departamental de Escuelas en conjunto con la FCA, utilizarán el laboratorio químico como espacio de enriquecimiento.

El fin de esta actividad será permitir a los docentes de Escuelas Primarias del Departamento Concordia capacitarse en la ampliación y mejora de conocimientos sobre el material de laboratorio disponible en cada una de las escuelas. Concientizar sobre el uso y manejo del instrumental, las drogas y reactivos disponibles del laboratorio escolar así como también de las medidas específicas de seguridad, limpieza e impacto ambiental que acompañan a su utilización.

Además, propiciar valores como la honestidad reflejadas en el uso y relevamiento de datos y observaciones. Incentivar el trabajo en equipo entre docentes y directivos, generando conciencia de la importancia de esta metodología de trabajo para el desarrollo de la actividad científica y la propia mejora de sus prácticas educativas y fomentar el intercambio de experiencias y promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración entre docentes y directivos de diversas instituciones.

Los encuentros serán tres y se realizarán en el Salón de Conferencias y laboratorios de química de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. El 6 y 13 de agosto, y el 17 de septiembre de 8 a 12 horas en todos los casos. Estarán destinados a docentes y directivos de las escuelas primarias pertenecientes al Departamento Concordia.